Papa John’s afirma que todo el huevo que utilice en su menú provendrá de sistemas 100% libres de jaula

  • Tras llevar a cabo conversaciones con Igualdad Animal, la cadena de restauración Papa John’s, se ha comprometido públicamente a que todo el huevo que utilice en su menú provenga de sistemas 100% libres de jaula.

Comparte esta noticia!

Será a partir de 2025 cuando todos y cada uno de sus 70 restaurantes ubicados en España utilizarán huevos de cáscara, líquidos e ingredientes derivados, provenientes de gallinas libres de jaula. Tampoco aceptarán los producidos en sistemas  de cría combinados o “combi”, ya que son comparables a sistemas de jaulas convencionales.

El cambio será progresivo hasta que se complete en 2025, por lo que la cadena de pizzerías Papa John’s se ha comprometido a informar de sus progresos de forma anual. 

Papa John’s afirma que todo el huevo que utilice en su menú provendrá de sistemas 100% libres de jaula

Desde Igualdad Animal siempre destacamos que ‘libre de jaula’ no  implica ‘libre de maltrato’, pero, sin ninguna duda, mejora la calidad de vida de los animales y reduce significativamente el sufrimiento que soportan en las granjas industriales. Recientemente, Papa John’s se ha sumado también al Compromiso Europeo sobre Pollo, para mejorar la calidad de vida de estos animales.

Cada día menos gallinas enjauladas en España

En 2017, cuando Igualdad Animal comenzó su trabajo de negociaciones con empresas, el 93% de las gallinas estaban enjauladas en España. Hoy esa cifra es del 77% y seguirá reduciéndose en los próximos años gracias a los compromisos, que como el anunciado por Papa John’s, han adquirido recientemente los principales supermercados y empresas . 

Mientras que en 2016 tan solo vivían fuera de las jaulas 3 millones de gallinas, hoy ese número asciende hasta los 11 millones.

ÚNETE A IGUALDAD ANIMAL

PUBLICIDAD

Fuente: Igualdad animal

Día Mundial del Vencejo 2021

Día Mundial del Vencejo 2021

Descárgate ‘gratis’ el ‘Atlas de los Insectos’

Descárgate ‘gratis’ el ‘Atlas de los Insectos’

Comentario/s

Deja tu comentario