Estonia prohíbe definitivamente las granjas peleteras

  • El nuevo proyecto de ley convierte el país en el decimocuarto de la Unión Europea en prohibir las granjas peleteras.

Comparte esta noticia!

La semana pasada Estonia se convirtió en el primer país báltico en prohibir la cría de animales para sus pieles. La medida, que se promulgará en enero de 2026 fue aprobada en su tercera -y última- lectura en el parlamento estonio, el Riigikogu: 55 de los 101 diputados votaron a favor del proyecto de ley.

La percepción pública de las pieles en la moda se ha agriado en Estonia, con una encuesta de septiembre de 2020 que indicaba que el 75% de las personas que viven en Estonia no están a favor de criar y matar animales como zorros y visones por su pelaje, una cifra que ha aumentado desde el 69% en 2016.

La industria peletera de Estonia lleva años mostrando signos de contracción. El país empezó a considerar una prohibición desde 2009, y el número de granjas peleteras ha disminuido significativamente desde entonces. Según la entidad Open Cages, el número de animales en estas granjas ha descendido de unos 200.000 a poco menos de 1.000. Hace unos años, la mayor granja de pieles de Estonia tenía unos 160.000 animales -30.000 zorros y 130.000 visones-, pero el pasado mes de febrero anunciaron que ya no tenían animales y que sus jaulas se encontraban vacías.

El nuevo proyecto de ley convierte a Estonia en el decimocuarto país europeo que prohíbe la cría de pieles. Desde FAADA aplaudimos este importantísimo paso adelante: ¡que cunda el ejemplo en España y en todos los países que todavía matan animales por la moda!.

Fuente: Faada

España es referente en Europa en cuanto a la Red Natura 2000

España es referente en Europa en cuanto a la Red Natura 2000

Solo Polonia cuida peor a las gallinas que España

Solo Polonia cuida peor a las gallinas que España

Comentario/s

Deja tu comentario