El matadero italiano ‘de los horrores’

  • Tras interponer tres denuncias en 2020, el maltrato y el incumplimento de las normas continúan produciéndose en este matadero donde son sacrificados 150.000 cerdos al año.

Comparte esta noticia!

La nueva investigación de Igualdad Animal Italia muestra actos brutales cometidos hacia los cerdos en el interior del matadero de Zema S.R.L. Las imágenes recogen maltratos y violaciones sistemáticas de las normas de bienestar animal, además de varios casos de ensañamiento y crueldad hacia los animales.

De los más de 800.000 cerdos que se crían en la zona de Cremona al año, unos 150.000 son sacrificados en este matadero, aproximadamente el 19%.

El matadero italiano ‘de los horrores’

Zema S.R.L se dedica al sacrificio y procesamiento de carne de cerdo desde 1987. Es una de las muchas empresas incluidas en la marca de calidad ‘Made in Italy’ y aunque se promociona como especialmente responsable con el bienestar animal, la investigación realizada por Igualdad Animal muestra una situación muy diferente:

  • Aturdimiento ineficaz o inadecuado. Los animales son mutilados incluso antes del aturdimiento. Algunos cerdos son colocados en la cinta transportadora con las patas parcialmente desprendidas y mutiladas.
  • Animales sacrificados estando conscientes o de forma inadecuada. Los cerditos pequeños acaban sufriendo incluso en la fase de matanza y desangrado.
  • Animales introducidos en la jaula de aturdimiento en grupos, violando las normas de bienestar animal.
  • Animales que caen desde camiones empujados por los propios operarios. Ausencia de rampas para el descenso de los animales.
  • Operarios que cometen maltrato; patadas, golpes con varas, animales arrastrados por las orejas o las patas. Incluso casos de verdaderas matanzas con ensañamiento.
  • Operador que golpea repetidamente a un cerdo en la cabeza con una vara de hierro y luego lo lanza contra una pared.

Apoya a nuestros investigadores

El análisis de estas imágenes por parte de veterinarios y juristas expertos en bienestar animal revela la falta de controles y del cumplimiento por parte de los operarios de las normas en cualquier fase de la producción, desde la llegada de los animales hasta su muerte.

Presentadas tres denuncias desde 2020; sin respuesta por parte de las autoridades.

A pesar de que Igualdad Animal ya ha presentado dos denuncias ante la Fiscalía y una denuncia por publicidad engañosa contra Zema S.r.l. en abril de 2020, nada ha cambiado y no ha habido respuesta por parte de las autoridades.

En diciembre de 2017, Igualdad Animal lanzó una petición dirigida al Ministerio de Sanidad y al de Agricultura de Italia para poner fin a las crueldades sistemáticas que tienen lugar cada día en los mataderos del país. La campaña -apoyada en el resultado de las investigaciones llevadas a cabo en los mataderos italianos- ha superado las 200.000 firmas de ciudadanos italianos pidiendo más controles, la introducción de sistemas de vigilancia como el CCTV y la obligación de aturdir a los animales con la anulación de cualquier excepción.

PUBLICIDAD

Fuente: Igualdad animal

Comentario/s

Deja tu comentario