Plantación de eucalipto en Cuevas del Mar (Cantabria)

  • Ecoloxistes n’Aición d’Asturies  considera incompatible este proyecto con la legislación vigente, incompatible con el paisaje protegido de la costa oriental, contrario a las recomendaciones del POLA y sobre todo que vulnera la normativa del PESC.

Comparte esta noticia!

Entendemos que los terrenos en cuestión están afectados por dos instrumentos de ordenación territorial y urbanística: El Plan Especial Territorial de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA) en el Suelo No Urbanizable de Costas, recoge expresamente y de forma reiterada que no se permitirán más repoblaciones con especies alóctonas, como es el caso del eucalipto y el Plan Territorial Especial del Suelo No Urbanizable de Costas Asturias (PESC).

Además se encuentra dentro del Paisaje Protegido de la Costa Oriental, es una zona de especial protección (ZEC cuyo instrumento de gestión exige un estudio de repercusiones en el espacio natural, que evidentemente será severo en dicha zona. Que se trata de suelos formados por sedimentos del río Ereba que están protegidos por la ley de Costas  y en la que, según la Ordenanza del Ayuntamiento de Llanes no se permite la implantación de eucaliptos en estos suelos de Uso Agrícola Ganadero de la Costa.

Por tanto, resulta sorprendente esta tramitación de plantación a pesar del severo impacto que supondría para un paraje natural como el que nos ocupa.

Fuente: Ecologistas en accion

Comentario/s

Deja tu comentario