Tres cazadores cazados

  • Miembros del SEPRONA (Guardia Civil) de la Comandancia de Sevilla investigan a tres personas que han sido imputadas por un delito de ‘caza furtiva’ (porque es época de veda), realizado en el paraje sevillano de Los Palacios y Villafranca. Se les incautó 24 ánades que habían sido abatidas y dos armas de fuego.

Comparte esta noticia!

La Guardia Civil perteneciente al Seprona de la Comandancia de Sevilla ha investigado a tres personas a las que se les imputa un delito de caza furtiva en un paraje de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), tras serles intervenidas dos armas de fuego y 24 ánades abatidas.

En un comunicado, el instituto armado informa de que, como consecuencia de la vigilancia continua que ejercen los agentes del Seprona sobre los lugares de especial protección y de las especies que habitan en ellos, los agentes en la zona han sorprendido a tres vecinos de las localidades sevillanas de Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan mientras cazaban patos, anátidas, de manera furtiva en el paraje natural protegido del Brazo del Este en Los Palacios.

Una vez identificados los supuestos autores del hecho, se han intervenido las dos armas de fuego usadas para la caza y las 24 ánades abatidas, entre las que se encontraban ejemplares de cerceta común, ánade azulón, ánade rabudo y cuchara.

Explica que el brazo del Este es un paraje natural protegido enclavado entre distintos términos municipales de la provincia de Sevilla, que cuenta con la presencia de las mismas especies acuáticas que enriquecen el emblemático Parque Nacional de Doñana, como la cerceta pardilla, malvasía cabeciblanca, avetoro común, cigüeña negra y garcilla cangrejera, todas ellas catalogadas en peligro crítico de extinción, y que además, posee las protecciones adicionales de Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA), inclusión en el Convenio Ransar sobre protección de humedales y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

A los tres investigados no detenidos se les imputa un delito de caza furtiva en época de veda en un paraje natural protegido y, además, serán denunciados ante la autoridad administrativa competente por todas aquellas irregularidades administrativas contenidas en sus acciones cinegéticas ilegales.

Comentario/s

Deja tu comentario