IKEA no sólo vende muebles

  • La tienda sueca IKEA no sólo vende muebles, sino también accesorios como velas. Su baratísimo precio tiene una razón: están hechas a base de aceite de palma, una materia prima barata procedente de los países tropicales, pero es una importante causante de la deforestación. Cada año utiliza la empresa 32.000 toneladas ¡solamente para la fabricación de velas!

Comparte esta noticia!

IKEA es consciente de que la producción de aceite de palma no es sostenible. Y la empresa ha confirmado a Rettet den Regenwald (Salva la Selva en Alemania) que no puede garantizar una producción sostenible de aceite de palma para su producción de velas. A pesar de eso, continúan utilizando esta materia prima.

 

Por favor, apoye nuestra protesta y exíjale a IKEA que evite la utilización de aceite de palma y que utilice materias primas de producción local. En el siguiente link encuentra un modelo de carta que se puede enviar automáticamente a IKEA

 

http://www.salvalaselva.org

Comentario/s

  • ramon - sábado 17 sept 2011

    el aceite de palmaceas es pesimo en nutricion, -ya se ha explicado como y por que- y es perfecto en jaboneria y velas. esto no depende de las politicas de explotacion -sostenibles o no- de cultivadores ni de las de produccion -sostenibles o no-, de industriales que lo emplean, para lo que sea. es un hecho en si mismo. el que come patatas fritas legales con grasa chunga legal puede asumir las consecuencias de estar desinformadao y debe tambien poder ser libre de jugar con su vida, lo mismo que si decide ir al estanco a comprar tabaco. el hecho de que sean sostenibles o no los cultivos de palma, es otra cuestión, y esta también tiene matices sin parar. no todos se hacen a base de arrasar bosques. y los que se hagan con esta practica, deben y pueden ser intervenidos por los gobiernos. ¿por que no presionar a estos? meterse ((en primer lugar)) con ikea es mucho mas facil, por lo visto. hacen falta menos ecologistas y menos valientes para eso.

  • Lola - martes 16 marzo 2010

    si, es cierto, es un producto que se utiliza para fabricar alimentos y es sumamente perjudicial. es una grasa saturada que puede llegar a bloquear las arterias, eleva nuestro colesterol malo y puede provocar graves dolencias cardíacas. tambien deberiamos hacer incapié en esto!!! me parece mal hacer velas con ello y por supuesto la deforestación que ello provoca, pero, ojo! no nos engañen luego y utilicen estos aceites para el consumo humano!!!!!!!! seria peor situacion! revisen sus alimentos antes de adquirirlos.. se encuentran basicamente en galletas, patatas fritas y muchos cereales y productos que se venden en supermerados llamados "ecológicos" infÓrmate bien!!!

  • Javier - miércoles 17 feb 2010

    a ver señores.... no sean parciales. me parece estupendo reclamar esto a ikea, bien, correcto. pero pongan quien mas consume este tipo de aceite y el % de uso. por lo que se, el aceite de palma es de los más baratos y se usa en consumo alimentario en patatas fritas y demás productos elaborados. sean profesionales con la noticia y miren todos los datos, lo mismo el que más aceite de palma consume es lays u otra compañia por el estilo. no le echemos el muerto solo a uno.

  • ruben - martes 16 feb 2010

    sres ikea ,no podemos permitir que acaben con el planeta, no a la vela producida por el aceite de la palma. sean mas consciente con la vida de todos y de sus herederos ,la tierra no aguanta mas.

Deja tu comentario