Los dulces beneficios de la Stevia y sus propiedades

  • La Stevia es un pequeño arbusto originario de Paraguay en Sud América cuyo nombre en guaraní (la lengua de los indígenas autóctonos) es Ka´a He´è, que significa “yerba dulce”; los pueblos de la zona conocen hace muchos cientos de años sus propiedades curativas y edulcorantes.

¿Qué es la Stevia?

Es una planta perenne que pertenece a la familia de los girasoles (Asteraceae) y cuyo nombre científico es Stevia rebaudiana. Sus hojas son una fuente  natural de edulcorante que además de no poseer calorías, es más dulce que la sacarosa (el azúcar tradicional).

También contiene minerales, fitonutrientes, vitaminas, oligoelementos y aceites volátiles que proporcionan a esta planta una serie de propiedades nutricionales y medicinales. En 2008, la FDA aprobó los edulcorantes derivados de la hierba Stevia como seguros para su uso en alimentos y bebidas.

Gracias a ello, los stevio-glucósidos llamados esteviósido y rebaudiósido se utilizan en suplementos alimenticios, en diferentes comidas y bebidas y como edulcorante en polvo, granulado, pastillas y jarabes.

PUBLICIDAD

A diferencia de otros edulcorantes, la Stevia puede ser utilizada para cocinar sin que sus propiedades se vean afectadas por las temperaturas, ni se degrade su composición.

Cultivarlas en casa es muy fácil ya que es una planta que requiere pocos cuidados, salvo un clima cálido estable y un riego adecuado a cada estación del año; sus hojas pueden consumirse de manera directa o ser secadas y almacenadas.

PUBLICIDAD

Usos de la Stevia

El más tradicional sin dudas es el de endulzar, pero no es el único, ya que se ha comprobado mediante diversos estudios que la Stevia posee propiedades que van más allá de la de edulcorar y puede ser muy beneficiosa para la salud, además de no engordar y de que sus glúcidos, al no ser metabolizados, se excretan mediante la orina y no son bio-acumulativos.

PUBLICIDAD

La Stevia no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones si su consumo es moderado; la ingesta diaria recomendada por la FDA es de 4 mg por kg de peso corporal. Se aconseja consultar con el médico antes de usar Stevia de forma terapéutica, en caso de estar medicado por diabetes o si se está embarazada.

PUBLICIDAD

Diabetes y Stevia

El consumo habitual de Stevia como sustituto de los azúcares, además de ser ideal para los diabéticos que gusten de tomar cosas dulces, se sabe que estabiliza los niveles de glucosa en sangre (desalentando su absorción), promueve la producción natural de insulina a nivel pancreático y aumenta la resistencia de dicha sustancia.

Problemas bucodentales y la Stevia

Las propiedades antibacterianas de la Stevia pueden ser de gran ayuda a la hora de combatir la gingivitis, las caries y las úlceras en la boca ya que es capaz de suprimir la reproducción y el desarrollo de micro-organismos infecciosos en los dientes y en las encías, inhibir el crecimiento de la placa y mejorar la salud oral en general.

Se puede utilizar el té de Stevia como enjuague bucal y para hacer gárgaras y/o agregar unas gotas a la pasta de dientes antes de proceder al cepillado.

Salud capilar

En caso de padecer de caspa, tener el cabello delgado, sin brillo y quebradizo o el cuero cabelludo muy seco, se ha comprobado que la Stevia revitaliza y rejuvenece la fibra capilar desde el nacimiento hasta la punta.

El pelo tratado con Stevia se fortalece y fortifica, ya sea usándola como complemento del champú habitual y/o como acondicionador en forma de té tras el lavado.

Acidez e indigestión

La gente de Paraguay ha estado utilizando durante siglos el té de Stevia para calmar el malestar y la acidez estomacal, para combatir la indigestión y para mejorar la función gastrointestinal.

Beber un té de Stevia después de las comida es una inestimable ayuda para el proceso digestivo y alivia el ardor y el dolor de estómago y la sensación de pesadez.

La Stevia y la Hipertensión

Según varios estudios realizados en períodos de 1 a 2 años en pacientes hipertensos, se sabe que la Stevia es capaz de reducir y estabilizar la presión arterial; simplemente bebiendo té de Stevia dos veces al día es posible combatir de forma eficaz este problema.

Osteoporosis

Un estudio realizado en varias granjas de pollos demuestra que mediante la adición de ciertas cantidades de polvo de la hoja de Stevia en la alimentación de las aves, se pudo comprobar un aumento significativo en el metabolismo del calcio de las aves y la rotura de las cáscaras disminuyó un 75%.

En base a estos resultados se ha presentado una solicitud de patente para un posible tratamiento para la osteoporosis con Stevia, basándose en que puede ayudar a absorber el calcio y a mejorar la densidad ósea.

Dietas adelgazantes a base de Stevia

Las investigaciones médicas recientes sugieren que el bajo contenido en carbohidratos y calorías de la Stevia puede ser beneficioso en caso de querer bajar de peso o mantenerlo bajo control.

Según dichos estudios, la Stevia sería capaz de interferir en las funciones del hipotálamo (que controla la fatiga, la sed y el apetito) y de esa manera ayudar a perder peso mediante la disminución de la “sensación de hambre”. Además es un eficaz tónico que aumenta los niveles de energía.

Cuidado de la Piel

La Stevia es un agente curativo notable para los trastornos de la piel. Al ser antioxidante, antibacteriano y antiséptico puede ayudar a combatir las arrugas, las manchas cutáneas, la dermatitis, los eccemas, el acné, las cicatrices, las erupciones, la picazón y los labios agrietados.

La pasta de Stevia hecha con hojas trituradas, aplicada en pequeñas cantidades directamente sobre la piel afectada, promoverá el proceso de curación. Incluso es capaz de inhibir la “candidiasis”, al ser ésta una infección ocasionada por levaduras, cuyo alimento natural son los azúcares.

Comparte esta noticia!

El programa Migra desvela las rutas migratorias y zonas de invernada del...

El programa Migra desvela las rutas migratorias y zonas de invernada del petrel de Bulwer

Las prácticas del ‘Máster en Espacios Protegidos’ abren...

Las prácticas del ‘Máster en Espacios Protegidos’ abren oportunidades de colaboración de los estudiantes con parques nacionales, empresas y organizaciones sociales y ambientales

Comentario/s

  • path - sábado 21 sept 2019

    ¿sigues ahí afuera sufriendo de VIRUS DE HERPES? Cuando puedes obtener la cura, estaba feliz de obtener mi cura del Dr. Okos, no lo creí la primera vez hasta que tomé las drogas, puedo decirle al mundo entero que finalmente estoy libre del virus del herpes, no puedo ocultar mi alegría, esa es la razón por la que estoy aquí para compartir mi testimonio, si todavía estás sufriendo de HERPES, queremos que contactes al Dr. OKOS, y vemos el maravilloso poder de su medicina herbaria    okos herbal home es la solución a tu problema, ¿Por qué esperar y sufrir cuando hay alguien como el Dr. Okos? que puede curar cualquier enfermedad   VIH / SIDA CÁNCER VIRUS DE HEPATITIS B, HERPES ASMA INFECCIÓN DEL TRACTO URINARIO, Diabéticos 1 y 2, HECHIZO DE AMOR DESNUDEZ CARRERA no mueras en silencio, todo lo que necesitas es contactarlo, okosherbalhome@gmail.com también puedes contactar a través de su número de whatsap +2348134156715                      okosherbalhome@gmail.com

  • Sr Emiliano - sábado 22 diciembre 2018

    ¿NECESITA UN PRÉSTAMO LEGIT DEL 2%? E-MAIL EE.UU. CON ¿Necesita un préstamo urgentemente para su negocio o para actualizar sus instalaciones aquí? Es su oportunidad El servicio de Préstamo Emiliano Andreas está otorgando préstamos a una tasa de interés muy baja. Para su solicitud de préstamo comuníquese con el servicio de Préstamo Emiliano Andreas por correo electrónico :: EMILIANOTRUSTFUNDINGS@GMAIL.COM TODOS LOS DETALLES: 1.Name :::: 2.País :::: 3. Estado :::: 4. Número de teléfono :: 5. Monto del préstamo ::::: 6.Duración ::::: 8.Ingreso Mensual :::: 9.Sex :::: 10. Ocupación :::: Un cordial saludo Oferta de préstamo rápido

  • Kimberly - sábado 24 noviembre 2018

    Hola a todos, ¿saben ustedes que las hierbas ahora se usan para curar a todos los niños de virus e infecciones? Hace unos meses tuve el VIH. Y mi médico me dio medicamentos en el hospital donde hice mi prueba, él me dijo que los medicamentos que me dio era solo para prevenir el virus, que no podía curarlo, le conté a mi amigo sobre este virus y me recomendó estos excelentes sanador, no tengo más remedio que contactar al médico, estos excelentes doctores de hierbas me hacen algunas preguntas, y él prepara las hierbas y me las entrega en mi país con el servicio de entrega de DHL. Me dio las recetas después de recibirlas. Las hierbas mientras escribo este testimonio ahora estoy 100% libre de VIH, todo gracias al Dr. Freeman Osas por su buen trabajo. Puede comunicarse con él a través de su correo electrónico drosasherbalhome@gmail.com o comunicarse con él a través del número de Whatsapp +2349035428122

  • Angga - viernes 16 noviembre 2018

    Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco un préstamo al 2%. Esta es una compañía legítima con honor y diferencia. Estamos listos para ayudarlo en cualquier problema financiero que sea. Ofrecemos todo tipo de préstamos, así que si está interesado en esta oferta de préstamo. Por favor contáctenos en nuestro correo electrónico: (anggadiman1@gmail.com) También proporcione los siguientes detalles para que podamos proceder con el préstamo de inmediato. Nombre: Cantidad requerida: Duración: a país: Propósito del préstamo: Ingreso mensual: Número de teléfono: Contáctenos con los detalles anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com Saludos a todos.

  • Angga - viernes 16 noviembre 2018

    Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco un préstamo al 2%. Esta es una compañía legítima con honor y diferencia. Estamos listos para ayudarlo en cualquier problema financiero que sea. Ofrecemos todo tipo de préstamos, así que si está interesado en esta oferta de préstamo. Por favor contáctenos en nuestro correo electrónico: (anggadiman1@gmail.com) También proporcione los siguientes detalles para que podamos proceder con el préstamo de inmediato. Nombre: Cantidad requerida: Duración: a país: Propósito del préstamo: Ingreso mensual: Número de teléfono: Contáctenos con los detalles anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com Saludos a todos.

  • Angga - viernes 16 noviembre 2018

    Hola a todos, Soy un prestamista privado, ofrezco un préstamo al 2%. Esta es una compañía legítima con honor y diferencia. Estamos listos para ayudarlo en cualquier problema financiero que sea. Ofrecemos todo tipo de préstamos, así que si está interesado en esta oferta de préstamo. Por favor contáctenos en nuestro correo electrónico: (anggadiman1@gmail.com) También proporcione los siguientes detalles para que podamos proceder con el préstamo de inmediato. Nombre: Cantidad requerida: Duración: a país: Propósito del préstamo: Ingreso mensual: Número de teléfono: Contáctenos con los detalles anteriores en nuestro correo electrónico: anggadiman1@gmail.com Saludos a todos.

  • jessica - lunes 05 noviembre 2018

    Deseo compartir un testimonio mío sobre cómo obtuve el pago de mi opción binaria que me ha cambiado por completo. Una vez estuve en las calles donde las cosas eran tan difíciles para mí y mi familia, incluso para pagar mis cuentas fue muy difícil para mí, tengo que salir de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Texas. Intenté todo lo que podía hacer para asegurar un trabajo, pero fracasé porque era del lado pobre de América. Así que decidí navegar en mi teléfono celular para encontrar trabajos en línea donde obtuve un anuncio en BINARY OPTIONS TRADE, que es legal y se negocia por solo 7 días. Nunca creí que esto pudiera ser real, pero decidí intentarlo y ver a dónde me llevaría, si eso puede cambiar mi vida para siempre. Me puse en contacto con este COMERCIO DE OPCIÓN BINARIO en el que sus sucursales se encuentran en casi todo el mundo en el que utilizan una pequeña cantidad de inversión (bitcoin o efectivo) y se lo cambian por usted en 7 días después de que reciban su pago y también el suyo. Esto es Real y no un fraude me ha ayudado. Para resumir la historia, esta mujer, que es una geek y también experta en minería de bitcoins y en el comercio de divisas, me enseñó varios consejos y trucos para intercambiarme. Apliqué la técnica por mi cuenta, pero no obtuve buenas ganancias, entonces supe que ella era una experta, porque es su trabajo. Este pago que me fue otorgado después de los 7 días de comercio realmente cambió mi vida de paseante a dueño de casa. . Definitivamente esto es muy legal y seguramente una forma inteligente de vivir. Si también desea comerciar y saldar sus deudas, contáctelos con el siguiente medio: Línea de WhatsApp: +16316333920 correo electrónico: binaryoptiontradeworldwide@gmail.com o te pones en contacto con el gerente de contabilidad en su Página de Instagram: @ ameliamason1

  • Rivera - viernes 05 oct 2018

    ¡CÓMO ME EMBARGO CON LA AYUDA DE HIERBAS NATURALES! Nunca pensé que sería un milagro en Internet hasta que ingresé Contacto con el sacerdote Dr. Baz Finalmente lo hice con la ayuda de su La medicina a base de hierbas recomendada por una dama en el centro del bebé la ayuda Antes, nunca creí que fuera real hasta que lo confirmo ahora porque tengo He intentado tantas cosas para asegurarme de quedar embarazada, pero no tuve suerte, de inmediato contactarlo, oró y me envió una medicina a base de hierbas Tomé, me quedé embarazada tres semanas después, y ahora tengo un hijo para espectáculo. Muchas gracias sacerdote y recomiendo al Dr. Baz para todos los que están fuera Allí ella está dispuesta a tener un hijo propio. Contacto para La ayuda también es real y poderosa, lo he confirmado, contáctelo en el correo electrónico: Número de WhatsApp +233276730640 DRBAZSPELLHOME07@GMAIL.COM

  • Rivera - viernes 05 oct 2018

    ¡CÓMO ME HAGA PREGUNTAR CON LA AYUDA DE HIERBAS NATURALES! Nunca pensé que sería un milagro en Internet hasta que me uní al contacto con el Dr. Baz. Finalmente lo hice con la ayuda de él. La medicina a base de hierbas recomendada por una dama en el centro del bebé la ayuda. Antes nunca pensé que fuera real hasta que lo confirmo ahora porque lo he intentado tantas veces para asegurarme de que quede embarazada, pero no tuve suerte, de inmediato me puse en contacto con él, oré y me envió una medicina herbolaria. tomó, me quedé embarazada tres semanas más tarde, y ahora tengo un hijo para mostrar. Muchas gracias sacerdote y recomiendo al Dr. Baz para todos aquellos que están fuera Allí ella está dispuesta a tener un hijo propio. Contacto para La ayuda también es real y poderosa, lo he confirmado, contáctelo en el correo electrónico: Número de WhatsApp +233276730640 Drbazspellhome07@gmail.com 1. HERPES 2. ALS CURE 3. HEPATITIS B 4. CURA DEL VIH / SIDA 5. CURA DEL VPH 6 CURADORES ESPIRITUALES 7 .CANCER

  • Compañía de préstamos Patricia Kingsman - viernes 21 sept 2018

    Saludos.. Contáctenos para obtener un préstamo seguro y sin garantía a una tasa de interés del 2% ........................................ ¿La dificultad de la economía lo está afectando este año? Si su respuesta es sí, entonces necesita un préstamo. Soy la señora Patricia Kingsman, dueña de una compañía de préstamos. Ofrecemos préstamos seguros y protegidos a una tasa de interés del 2%. * ¿Estás financieramente exprimido? * ¿Buscas fondos para pagar créditos y deudas? * ¿Buscas financiación para establecer tu propio negocio? * ¿Necesita préstamos privados o comerciales para diversos fines? * ¿Buscas préstamos para llevar a cabo grandes proyectos? Si tiene alguno de los problemas anteriores, podemos ayudarle, pero quiero que entienda que otorgamos préstamos con una tasa de interés del 2%. * Pedir prestado hasta $ 95,000,000 USD. * Elija entre 1 a 20 años para pagar. * Elija entre los planes de pagos mensuales y anuales. * Términos de préstamo flexibles. Si está interesado, vuelva a consultarnos a través de esta dirección de correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Le prometemos una garantía del 100% de que recibirá su préstamo al final de esta transacción de préstamo. No hay un control de seguridad ni una verificación de crédito. Saludos Patricia Kingsman Compañía de préstamos Patricia Kingsman

Deja tu comentario

El dengue se propaga exponencialmente por los ‘cambios ambientales’
Medio Ambiente

El dengue se propaga exponencialmente por los ‘cambios ambientales’

Se ha promovido la puesta en marcha de medidas adicionales como, por ejemplo, la técnica que esteriliza a los mosquitos transmisores...

Luz verde a la ‘Agenda Forestal de Navarra 2019-2023’
Medio Ambiente

Luz verde a la ‘Agenda Forestal de Navarra 2019-2023’

El Gobierno de Navarra ha aprobado la Agenda Forestal de Navarra 2019-2023, un documento que actualiza la estrategia de la política...

Asturias. Denunciamos los daños a encinas para construir en Ribadesella
Medio Ambiente

Asturias. Denunciamos los daños a encinas para construir en Ribadesella

Hemos denunciando como se viene produciendo la eliminación continuada de un bosquete autóctono poblado de especies...

XIII Congreso Nacional de Periodismo Ambiental
Medio Ambiente

XIII Congreso Nacional de Periodismo Ambiental

La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) ha presentado esta mañana el contenido del Congreso en...

La 'Fast Fashion' ya es historia
Moda Sostenible

La 'Fast Fashion' ya es historia

Los suecos introducen el término köpskam para denominar la 'vengüenza por comprar ropa nueva', un sentimiento...

Vivalma, moda libre de plásticos
Moda Sostenible

Vivalma, moda libre de plásticos

El nuevo fenómeno en el sector de la moda tiene nombre: Vivalma. Vivalma es una marca de ropa online ideal para los amantes de los...

Gipuzkoa apuesta fuerte por la moda sostenible
Moda Sostenible

Gipuzkoa apuesta fuerte por la moda sostenible

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa es una institución pionera en apostar por la Moda...

¿Sneakers en 3D y sostenibles?
Moda Sostenible

¿Sneakers en 3D y sostenibles?

La marca 100% española es la primera compañía de sneakers que basa su fabricación en la última...

BIOCENTER, el Restaurante de referencia en Barcelona
Restaurantes Vegetarianos

BIOCENTER, el Restaurante de referencia en Barcelona

Somos queridos por la amabilidad de nuestro gran equipo humano, por la personalidad de nuestro local y porque innovamos pero también porque...

Restaurante vegetariano recomendado por Ecoticias.com ‘Pizzi & Dixie’
Restaurantes Vegetarianos

Restaurante vegetariano recomendado por Ecoticias.com ‘Pizzi & Dixie’

Como toque final, deliciosos postres como la Tarta “nutricake” de frutos silvestres cocinada en crudo por debajo de los...

Restaurante vegetariano recomendado por Ecoticias.com ‘Bunny’s Deli’
Restaurantes Vegetarianos

Restaurante vegetariano recomendado por Ecoticias.com ‘Bunny’s Deli’

Además, utiliza ingredientes frescos, mucho verde, y mucha imaginación para que además de disfrutar con su cocina, te...

Restaurante vegetariano recomendado por Ecoticias.com ‘Al Natural’
Restaurantes Vegetarianos

Restaurante vegetariano recomendado por Ecoticias.com ‘Al Natural’

AL NATURAL abrió sus puertas en Madrid como restaurante vegetariano en el año 1994 en plena zona del arte, junto al paseo del prado y...