1ª Perrotón de Madrid para fomentar la adopción y posesión responsable de mascotas

  • Esta primera 'Carrera Solidaria por la Tenencia Responsable: Perrotón Madrid 2012', de 1,5 kilómetros, contará con tres categorías: razas grandes y medianas (más de 15 kilos)

Comparte esta noticia!

El 1ª Perrotón de Madrid tendrá lugar el 7 de octubre entre la Plaza de Colón y el Paseo de Coches del Parque del Retiro donde, por primera vez, tendrá lugar una carrera en la que los perros y sus dueños correrán para promover y fomentar la adopción y posesión responsable de mascotas y animales de compañía dentro de la región.

   Esta primera 'Carrera Solidaria por la Tenencia Responsable: Perrotón Madrid 2012', de 1,5 kilómetros, contará con tres categorías: razas grandes y medianas (más de 15 kilos), razas pequeñas (menos de 15 kgs) y perros con niños hasta 12 años.

   Las inscripciones se pueden realizar en la web www.perroton.org y tienen un precio simbólico de 5 euros. La recaudación será destinada a la 'Asociación Mascoteros Solidarios', una entidad que ayuda a clínicas veterinarias y centros sanitarios de toda España que se ocupan de las mascotas con problemas de salud y sin recursos económicos.

   Además de la carrera, habrá exhibiciones de obediencia básica y 'agility', disc dog, OCI y Obediencia Deportiva a cargo de 'CompassDog' y una demostración de perros detectores de drogas y explosivos de la Guardia Civil. Asimismo, habrá una actuación especial de la compañía 'El Circo Ecológico de Alejandra Botto', un espectáculo que pretende concienciar a todos los públicos sobre la necesidad de proteger el Medio Ambiente y el mundo animal.

   Dentro del marco de la 'VII Edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid', que se celebrará del 5 al 7 de octubre, 'Perrotón Madrid 2012' es una iniciativa de 'Abott Producciones', dirigida por la actriz y cantante Alejandra Botto que cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

ECOticias.com – ep

Mejorando el hábitat de la cerceta pardilla en los humedales del Parque...

Mejorando el hábitat de la cerceta pardilla en los humedales del Parque Natural de El Hondo

Osos y humanos, ‘condenados a entenderse’

Osos y humanos, ‘condenados a entenderse’

Comentario/s

Deja tu comentario