Objetivo: exterminar al lobo

  • Para analizar lo que está ocurriendo con el lobo convendría en primer lugar que los dos grandes partidos españoles se definieran sobre la biodiversidad: ¿estamos o no de acuerdo en que, como dicen Naciones Unidas y la Unión Europea

Comparte esta noticia!

Las palabras tienen consecuencias. Cuando se  cargan las tintas contra un animal, se puede acabar provocando su exterminio. Lo hemos visto muchas veces en la historia reciente, y puede volver a ocurrir. La vuelta del lobo al sur del Duero debiera considerarse una gran noticia: un ser vivo al que el hombre llevó al borde de la extinción se recupera. Sin embargo la respuesta es otra: hay que exterminar al lobo, piden en Avila los sindicatos agrarios, con el respaldo de los dos partidos mayoritarios:PP y PSOE.

 

Para analizar lo que está ocurriendo con el lobo convendría en primer lugar que los dos grandes partidos españoles se definieran sobre la biodiversidad: ¿estamos o no de acuerdo en que, como dicen Naciones Unidas y la Unión Europea, el mantenimiento de la diversidad biológica es importante? Si no están de acuerdo, deberían expresarlo abiertamente. Pero sí lo están, entonces nada explica que respalden en las instituciones llamamientos a la extinción de ninguna especie. En este caso, conviene hacer un llamamiento a la coherencia y que digan lo mismo en Bruselas que en Avila.

El lobo ha conseguido recuperarse poco a poco de la persecución que sufrió en la primera mitad de este siglo, y que le llevó al borde de la desaparición en la península. Poco a poco ha recuperado sus territorios al sur del Duero, y los ganaderos se han puesto en pie de guerra contra el cánido, al que acusan de un aumento de los ataques al ganado.

Sin embargo hay alternativas para garantizar la coexistencia del lobo y de la ganadería. Es una dicotomía falsa esa que obliga a elegir entre uno y otra. La convivencia es posible, y de hecho así ha ocurrido durante siglos.

En todo caso me parece injustificable la postura del PSOE y del PP en Avila, porque apoyar llamamientos a la extinción de una especie es un atentado contra nuestra riqueza natural, para ganar un puñado de votos. En pleno siglo XXI, en esto también están defendiendo políticas del siglo XX, pero de sus comienzos.

PUBLICIDAD

http://www.juantxo.org/ - ECOticias.com

8ª Edición de los Premios de Illustraciencia

8ª Edición de los Premios de Illustraciencia

Aporta tu granito de arena para salvar a los ‘vencejos’

Aporta tu granito de arena para salvar a los ‘vencejos’

Comentario/s

  • NATVERD - martes 28 mayo 2013

    Rodríguez y el NODO solo contaron milongas sobre sus lobos amaestrados en cautividad, nada más alejado de la realidad, que sus patrañas mediáticas para contentar a la Forestal. Es un secreto a voces que la Forestal expolió los montes a los ganaderos y luego introdujo el ya desaparecido lobo, para exterminar el ganado que se comía sus plantaciones. Los ecologistas de asfalto y hormigón introdujeron osos eslovenos y lobos italianos en el Pirineo Oriental francés, pero los ganaderos franceses que no son tan sumisos como los españoles les han hecho desaparecer y solo han sobrevivido los que lograron atravesar la frontera hacia España. En Alemania también los reintrodujeron y ya solo quedan 10 lobos, menos que en cualquier zoo y en Inglaterra no los quieren ni ver, ya es hora de volver erradicarlos de España, con los que hay en el zoo ya nos sobran. Hay que ser un sádico o un descerebrado para defender al lobo en nombre de la ecología, el lobo es sádico y maltratador, no remata a sus víctimas dejándolas mal heridas para que sufran una lenta y dolorosa agonía hasta que la muerte las libere, mata por matar, mata por el placer de ver la sangre correr, es capaz de matar a todo un rebaño que no se puede comer por puro sadismo, ataca preferentemente a cachorros y a hembras en cinta para hacer el mayor daño posible. . Ya es hora de defender a los animales, y luchar contra las sádicas torturas que les imponen los ecologistas de asfalto y hormigón a manos del lobo o los ritos Halal y Koshe. El ganado debe vivir en libertad en el monte, lo más cerca posible de su medio natural y cuando le llegue la hora sacrificado en el matadero sin dolor. No me gusta que los felinos maten a los herbívoros, pero solo matan lo estrictamente necesario para alimentarse y antes de devorarlos los axfisian para evitarles sufrimientos

  • carlos - lunes 27 mayo 2013

    Abria que ver cuantas cabezas de ganado han matado de verdad los lobos y cuantas lo han hecho las aberraciones (humanas) inculpando al lobo. Me da asco ser humano menos mal que no vivo en avila, ya no compro productos de ese sitio ni los que tengan que ver con ellos.

  • carlos - lunes 27 mayo 2013

    A estos sindicatos y estos partidos en Avila si que se les deberia de exterminar, porque no sirven para nada. FOMENTEMOS LA BIODIVERSIDAD , FOMENTEMOS EL ECOTURISMO DONDE HACE FALTA y esta agrupacion agraria o lo que sea, tendria que vallar sus terrenos para que el lobo no atacase a sus animales no. NO AL NEANDERTALISMO, SI AL LOBO

Deja tu comentario