Nace ‘Alerta Animal’, la primera App para denunciar en España casos de maltrato animal desde el móvil

  • Con un diseño funcional e intuitivo, el usuario que sea testigo de un caso de maltrato animal podrá, esté donde esté y de una manera totalmente gratuita y anónima, poner en conocimiento del equipo jurídico del Observatorio la situación para que los expertos de la asociación valoren cada caso y analicen las posibles acciones legales a emprender.

Comparte esta noticia!

El Observatorio Justicia y Defensa Animal  presenta hoy  ‘Alerta Animal’, una aplicación pionera en Europa y la primera en España creada exclusivamente para que el usuario pueda denunciar casos de maltrato animal directamente desde dispositivos móviles.

Con un diseño funcional e intuitivo, el usuario que sea testigo de un caso de maltrato animal podrá, esté donde esté y de una manera totalmente gratuita y anónima, poner en conocimiento del equipo jurídico del Observatorio la situación para que los expertos de la asociación valoren cada caso y analicen las posibles acciones legales a emprender.

‘Alerta Animal’ se presenta como una útil y novedosa herramienta en la lucha contra el abandono y el maltrato animal en España. De descarga gratuita (http://bit.ly/AppAlertaAnimal) y uso exclusivo para el territorio español, esta App permite, de una manera fácil, rápida, cómoda, segura y accesible, que el usuario pueda, sin salir de la propia aplicación, cargar fotos y/o videos del caso a denunciar, indicar la ubicación exacta del suceso a través de coordenadas GPS y escribir un texto relatando los hechos objeto de la denuncia.  Nunca antes denunciar el maltrato animal fue tan sencillo y accesible.

Desde el Observatorio se apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de una buena causa: la lucha contra el abandono y maltrato animal.  El funcionamiento de la aplicación es sencillo y práctico. En la primera pantalla de ‘Alerta Animal’, el usuario se encontrará con una explicación sobre los casos que son susceptibles de ser denunciados, que no sólo afectarán a animales de compañía (los que conviven en el hogar), sino también a cualquier animal doméstico (los que dependen del humano para subsistir) así como a animales salvajes que vivan en su hábitat o en cautividad. Desde esta primera pantalla el usuario puede acceder, a través de la pestaña “Denunciar”, a una segunda pantalla en la que podrá cargar las fotos o vídeos que evidencien el maltrato, la localización de coordenadas GPS de cada caso y describir los hechos. Una vez se haya adjuntado y enviado toda la información de que se disponga,  cada caso será evaluado directamente por el equipo de denuncias del Observatorio.

El Observatorio Justicia y Defensa Animal es una asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, creada a comienzos de 2012, y cuyo principal propósito es la defensa legal y la protección jurídica de los animales. Integrada por profesionales de distintas ramas (derecho, periodismo, docencia o veterinaria), el Observatorio ha presentado desde su creación más de 400 denuncias por casos de maltrato animal en España, constatando desde su experiencia que se presentan muy pocas denuncias en relación con la multitud de casos que se dan a diario en nuestro país.

Con el lanzamiento de esta aplicación se pretende sensibilizar a la sociedad española respecto al grave problema del maltrato hacia los animales y facilitar a la ciudadanía la denuncia de estas situaciones para que no queden impunes, ya que los animales son las víctimas más vulnerables, al no poder defenderse por sí mismos ante los abusos.

Comentario/s

  • paul - jueves 27 feb 2020

    aqui en partida mas de roures, 5 les useres 12131 castellon hay un vecino aqui con dos perros, le llamo los hermanos decibels, son ataido todo el dia y estan quedandose loco y a nosotros tb, influa en nuestro vida, los nervios, los consequencias, no dormir, ser hypnotisado por los perros, sin decir que la mitad de los denuncias son por perros en este pais, yo te digo una cosa, este sociatat es jodida, podriamos reolver mucho problemos, coronavirus, picudo rojo, y de nuetsro salud tb, pero no podemos porque esta societad es jodida hasta en hueso, este gente con perros le enviare en infirno, este infirno que nos hacen vivir, yo le pondre en carcxel este gente, con perros ataido maltartado, y los molestias a nosotros pobres mortales en este mundo tan lugubro, sin ningun defensa. una vez muerto o en infierno, tendriamos la paz? si alguien de la defensa de los animales puedes poner se en contacto con este pajera de gente, para explicar lo malo que estan haciendo a nosotros y su malditos perros, antes que se pasa algo.

  • maria - jueves 26 marzo 2015

    hace este mes dos años un macho adulto de oveja fue cegado por su amo de un ojo con una azada de cavar y con un palo del otro porque es agresivo y había tirado al suelo a un señor mayor. ahora lo es más. al estar ciego, esto pasó en pobadura, ayuntamiento de coles, ourense y el señor al que todos temen lo conocen como paco el pego y de verdad es temible pues anda siempre con un palo en la mano, una horquilla o una azada. todos los vecinos del lugar lo saben pero le tienen tal miedo que incluso hay un camino público al lado de su casa que no deja usar pues pone un cierre de metálicos viejos y palés y no deja pasar a la gente sin su permiso.

  • Amparo - lunes 28 abril 2014

    si te descargas la app te explica qué casos puedes denunciar y serán atendidos. y sí, puedes denunciar el maltrato de cualquier animal. incluídos cerdos, gallinas, caballos, etc. así como animales utilizados en festejos populares. tanto por maltrato físico o psicológico, y omisión de cuidados y atención.

  • joan - miércoles 23 abril 2014

    si no hay versión iphone, os perdesis a un segmento importantisimo de gente que podría colaborar...

  • gema - jueves 17 abril 2014

    y que pasa que los toros no son un animal¿?¿?¿?¿?¿???¿¿? y lo que les hacen no son matrato¿?¿¿¿?¿?¿¿?¿?¿? andaaaaaaaaaaaaaaaa yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que vais a denunciar vosotros?¿?¿?¿¿¿

  • Carolina Sepúlveda - sábado 12 abril 2014

    por favor creen una para colombia.

  • David - martes 08 abril 2014

    por favor sacad la aplicacion para windows phone !!

  • Cristina - martes 08 abril 2014

    es una app muy útil y necesaria, ya que en varias ocasiones he presenciado situaciones no muy agradables en animales, pero tengo un iphone y no me la puedo descargar! por favor, que esté disponible para ios lo antes posible!!

  • me - martes 08 abril 2014

    cuando va a salir la versión para ios????

  • Neude - lunes 07 abril 2014

    ¡muy buena noticia! pero ojalá no haga falta utilizarla... sería una señal que estamos avanzando como humanos.

Deja tu comentario