Más perros ahorcados en Jáen…

El pasado 19 de junio actual Justicia Animal denuncio la aparición de una perra de raza podenca ahorcada en un campo en Portillo de Jedar. La misma persona ha descubierto, en el mismo campo a otro perro de raza pitbull ahorcado al que solo le queda la cabeza colgando de una cuerda. Suponemos que el resto del cuerpo se lo han comido otros animales.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento fue a retirar después de más 15 días a la podenca, pero se encontraron otro perro ahorcado de color negro siendo el tercer perro muerto de la misma manera, colgados de una cuerda, una manera muy cruel de deshacerse de un perro. Ninguno de ellos estaba identificado con microchip, lo que hace imposible localizar a los propietarios

Parece increíble pensar, que las autoridades de Portillo de Jódar desconocían la existencia del colgadero de perros en su pueblo. Al igual que en otros muchos municipios, las autoridades competentes no toman las medidas necesarias para poder localizar a los propietarios de animales muertos violentamente. En este caso, la Guardia Civil quien no quiso comprobar la identificación del primer animal encontrado, la podenca, ya que les resultaba asqueroso acercarse a un perro muerto. Fue la persona que la encontró la que tuvo que buscar un lector y comprobar si el animal estaba identificado y el ayuntamiento tardó unos 15 días en retirar el cadáver del animal ahorcado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés