Bankia gestiona un volumen de activos de 900 millones bajo criterios sostenibles

«En los próximos años, las entidades financieras jugaremos un papel prioritario dentro de la reconstrucción y debemos hacerlo bajo unos estrictos criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno», ha indicado la directora de sostenibilidad de Bankia, María José Gálvez, en el Forbes Summit Sustainability.

En este sentido, ha explicado que la pandemia ha sido lo que se denomina un ‘Shock ESG’, pero ha afirmado que el 94% de los fondos en periodo afectado por el Covid-19 ha batido a los tradicionales durante el periodo afectado por el Covid-19.

«De cualquier situación sobrevenida o cualquier riesgo surge una oportunidad y en Bankia nos hemos dado cuenta de que podemos adaptarnos más rápido de lo que pensamos a nuevas situaciones de incertidumbre», ha añadido.

Asimismo, Bankia contribuyó a la movilización de 9.000 millones de euros durante 2019 en financiación verde acompañando a grandes empresas y corporaciones e impulsando la oferta de productos y servicios sostenibles dentro el sector minorista.

- Advertisement -

En opinión de Gálvez, la mejor forma de lograr una economía baja en carbono es a través de la inversión y la financiación sostenible, apoyada siempre en una transición justa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés