Mitigación del calentamiento global o proyectos para reducir el carbono, iniciativas más realizadas por las grandes empresas

  • Las grandes empresas españolas se han dedicado en los últimos tiempos a promover iniciativas en línea con el Pacto Verde de la UE para cumplir con el Acuerdo de París.

Comparte esta noticia!

Así lo certifica la Comunidad #PorElClima que ha dado a conocer los 101 ejemplos empresariales de Acciones #PorElClima del 2020, que se trata de una iniciativa organizada con el apoyo de socios y aliados estratégicos como Fundación Biodiversidad, Red Española de Pacto Mundial, Iberdrola, BBVA o Bankinter, entre otros.

Este informe refleja las medidas que han tomado las empresas españolas para frenar el cambio climático, abordar las desigualdades sociales y generar oportunidades de crecimiento. Este año, las empresas han presentado más de 100 proyectos, de los cuales 52 están en línea con la mitigación del cambio climático, 30 con proyectos de innovación para reducir el carbono mientras que once (10,89%) son acciones de adaptación al cambio climático y ocho invitan a la movilización climático.

En relación con el tamaño de las empresas, 62 iniciativas han estado impulsadas por compañías de más de 250 empleados mientras que 39 acciones han sido desarrolladas por pymes o micropymes.

Comentario/s

Deja tu comentario