¿Qué son los bonos ecológicos estructurados de Barclays?

  • La institución bancaria inglesa Barclays anunció recientemente, el lanzamiento de su primer programa de bonos ecológicos estructurados. Este es un producto financiero, que la entidad ofrecerá tanto a inversores institucionales, como a minoristas. Dichos bonos solo pueden destinarse a determinadas actividades ecológicas.

Comparte esta noticia!

Barclays ha lanzado su primer programa de bonos ecológicos estructurados, un producto que la entidad ofrecerá a inversores institucionales y minoristas. Los bonos se destinarán a la financiación o refinanciación de actividades ecológicas elegibles, como préstamos para energías renovables, eficiencia energética y transporte sostenible.

La entidad ha destacado en un comunicado que tanto la inversión como la utilización de los fondos estarán en consonancia con el marco de financiación sostenible y el marco de emisiones ecológicas, y se seleccionará el índice de acuerdo con los principios de selección de índices ecológicos.

"Estamos encantados de complementar nuestro programa de bonos verdes con este producto, que ampliará la diversidad de fuentes de financiación y es un excelente ejemplo de cómo la filosofía Power One de Barclays se ha aplicado para ampliar nuestra oferta de productos verdes", ha señalado la tesorera del grupo, Kathryn McLeland.

Este programa contribuye a la iniciativa Barclays Net Zero Ambition al proporcionar 100.000 millones de libras de financiación ecológica en 2030.

Comentario/s

Deja tu comentario