Nuevos bonos verdes de Sacyr

  • La empresa Sacyr es responsable de una emisión que ha sido catalogada como Green Bond, es decir de Bonos Verdes que ha estructurado el Banco Sabadell. El importe del Fondo de Titulización Sacyr Green Energy Management asciende a 104 millones de euros.

Comparte esta noticia!

  • La emisión tiene consideración de Green Bond conforme a las características de los proyectos cuyos derechos se han cedido.
  • Banco Sabadell ha estructurado y colocado la operación y el Fondo está gestionado por Intermoney Titulización
  • Axesor Rating ha otorgado una calificación crediticia de A- a la emisión
  • Los fondos obtenidos se utilizarán para reducir la deuda neta con recurso  de Sacyr, que se ha marcado como objetivo reducirla a 100 millones en 2025.

El Mercado de Renta Fija de BME, MARF, ha admitido hoy a negociación una emisión de bonos del Fondo de Titulización Sacyr Green Energy Management por importe de 104 millones de euros.

Con los fondos obtenidos de la emisión de los bonos, el Fondo de Titulización compra los derechos económicos derivados de facturas emitidas o a emitir por Sacyr Industrial Operación y Mantenimiento (SIOM), compañía del Grupo Sacyr, en virtud de los contratos de operación y mantenimiento que SIOM está ejecutando para e cinco plantas de cogeneración, dos plantas de biomasa y dos plantas industriales de extracción de aceite de orujo situadas en Andalucía. El Fondo está gestionado por Intermoney Titulización.

Banco Sabadell es la entidad estructuradora de la operación así como asesor registrado, agente y colocador de los bonos. Los fondos obtenidos por Sacyr en esta operación servirán para reducir su deuda neta con recurso, en línea con el compromiso contraído por la compañía de recortar el endeudamiento hasta los 100 millones de euros en 2025.

Calificados como green bonds

Los bonos de la titulización han sido calificados como Green Bonds conforme a las características de los proyectos cuyos derechos se han cedido y están alineados con los Green Bond Principles de ICMA, tal y como se ha confirmado por medio de la Segunda Opinión emitida por G-Advisory. La emisión dispone de un rating de A-  otorgado por Axesor Risk Management.

Banco Sabadell es la Entidad Colocadora y Agente de Pagos de la emisión, así como Asesor Registrado del Fondo de Titulización en el MARF. J&A Garrigues ha actuado como asesor jurídico de los participantes en la constitución del Fondo de Titulización y en el registro de la emisión de bonos en el MARF.

Sacyr es un grupo multinacional de concesiones, infraestructuras y servicios que desarrolla proyectos complejos, innovadores y sostenibles. Su experiencia internacional le ha convertido en una firma de referencia con presencia en más de 20 países de los cinco continentes. La sostenibilidad es la piedra angular de su estrategia, y así lo reconoce Sustainalytics, que le sitúa como la primera compañía de España y sexta del mundo en su sector. Sacyr cotiza en Bolsa y forma parte del índice IBEX Medium Cap®.

Comentario/s

Deja tu comentario