Nuevos bonos verdes de Smurfit Kappa

  • Smurfit Kappa es un fabricante de embalajes basados en el papel que ha inaugurado su Marco de Financiación Verde emitiendo un bono de 1.000 millones de euros, con el objetivo de promover la financiación sostenible.

Comparte esta noticia!

Smurfit Kappa, fabricante integrado de embalaje en base papel, ha lanzado su Marco de Financiación Verde, con el que busca apoyar sus emisiones de bonos verdes para financiar activos sostenibles asociados a productos, tecnologías y métodos de producción certificados y adaptados a la economía circular y lo ha hecho con la emisión de un bono inaugural de 1.000 millones de euros, según ha anunciado la compañía.

El Marco de Financiación Verde de Smurfit Kappa está alineado con los Principios de Bonos Verdes de 2021 de la Asociación Internacional para los Mercados de Capitales (ICMA) y los Principios de Préstamos Verdes 2021 de la Loan Market Association (LMA), que han sido confirmados por ISS ESG con una SPO positiva.

La compañía refleja en él la propia naturaleza de su modelo de negocio en todos los territorios en los que opera y su esfuerzo por desarrollar soluciones de embalaje sostenibles, para las que utiliza materias primas certificadas y procesos de producción circulares. Un enfoque que refleja cómo ha situado a la sostenibilidad en el epicentro de su modelo operativo.

Smurfit Kappa ha contratado a ING, Rabobank, BNP Paribas y Citigroup para cerrar reuniones con más de 60 inversores, con el objetivo de comercializar sus primeros bonos verdes, con vencimiento de entre 8 a 12 años.

Una oferta inaugural, regulada conforme al Reglamento S (Regulation S) y sujeta a las condiciones del mercado, que ha consistido en la emisión satisfactoria de bonos senior con vencimiento en 2029 por un total de 500 millones de euros y bonos senior con vencimiento en 2033 por otros 500 millones de euros.

El director de Sostenibilidad de Smurfit Kappa, Garrett Quinn, ha asegurado que "la creación de este marco y la emisión de instrumentos de financiación verde es un importante paso en nuestra estrategia de sostenibilidad, ya que la incorpora en nuestra estructura de capital junto a nuestra línea de crédito renovable vinculada a la propia sostenibilidad. Así, complementa nuestro esfuerzo por fabricar productos sostenibles de forma cada vez más respetuosa con el medioambiente".

Comentario/s

Deja tu comentario