• Número de lectores auditados por  Número de lectores auditados por OJD


Ecoembes celebra la tercera edición del “Recycling Market”, el gran mercado de productos reciclados

  • Además, a lo largo del fin de semana se llevarán a cabo actividades para todos los públicos con el objetivo de mostrar a los ciudadanos cómo los residuos pueden tener una segunda vida gracias al reciclaje.

Comparte esta noticia!

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente del próximo 5 de junio con la tercera edición del Recycling Market, el mercado en el que todos los productos a la venta están realizados a partir de materiales reciclados.

El evento se desarrollará en el Palacio de Santa Bárbara (C/ Hortaleza 87, Madrid) durante los días 3 y 4 de junio. En este espacio, el público tendrá la oportunidad de conocer una gran variedad de firmas que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos y que apuestan por el cuidado del medio ambiente a través de un denominador común: el empleo de materiales reciclados.

Además, a lo largo del fin de semana se llevarán a cabo actividades para todos los públicos con el objetivo de mostrar a los ciudadanos cómo los residuos pueden tener una segunda vida gracias al reciclaje.

De esta forma, los adultos podrán participar en catas de cerveza artesana o en talleres creativos en los que crearán llamativas lámparas de la mano de CartonLab o un mural colaborativo con figuras de origami junto con el  atelier Empaperart. La moda estará también muy presente este año con la participación del diseñador Rubén Gómez. El ganador de la tercera edición de Samsung EGO Innovation Project impartirá un taller para confeccionar un bolso con tejidos procedentes del PET reciclado.

Asimismo, los más pequeños de la casa disfrutarán de una agenda especialmente diseñada para ellos, con acciones lúdicas y educativas que les concienciarán sobre la importancia de cuidar el medio ambiente de una forma amena y divertida.

Las actividades en familia también juegan un papel protagonista en el Recycling Market. En este sentido destaca, por ejemplo, el taller La Música del Reciclaje, donde padres e hijos se divertirán elaborando sus propios instrumentos musicales a partir de materiales reciclados.

PUBLICIDAD

Entre las novedades de este año destaca la presencia de la reconocida chef catalana, Ada Parellada, que traerá por primera vez a Madrid su proyecto GastroRecup. Esta iniciativa se basa en la preparación de cenas gastronómicas elaboradas con productos rechazados por el circuito comercial y que hacen reflexionar sobre la gravedad del despilfarro alimentario. A través del Recycling Market, la chef contará cómo surgió este proyecto y ofrecerá un showcooking en directo a partir de alimentos desechados.

Además, coincidiendo con la final de la UEFA Champions League, que disputará el Real Madrid contra la Juventus de Turín, el sábado se elaborará una gran bufanda elaborada a partir de ganchillo con bolsas de plástico reutilizadas, con la que se pretende batir el record de longitud. Para ello, los asistentes deberán llevar sus propias bolsas de plástico, que aprenderán a tejer con la ayuda de “El Punto Madrid”. Los visitantes del Recycling Market podrán contribuir también con esta iniciativa aportando sus propias bolsas.

Todas estas actividades, así como la asistencia al mercado, serán de entrada gratuita. En el caso de los talleres, las plazas son limitadas y podrán solicitarse hasta el 31 de mayo a través de la página web www.ecoembes.com/recyclingmarket.

PUBLICIDAD

Asimismo, durante el fin de semana estará disponible una terraza donde el público podrá disfrutar de una completa y deliciosa oferta de restauración con productos de proximidad, que incluirá diferentes propuestas gastronómicas, cervezas artesanas y los famosos Lolo Polos del barrio de Malasaña, 100% naturales y elaborados a mano con fruta fresca, sin ningún tipo de conservantes ni aditivos artificiales.

Sobre Ecoembes

PUBLICIDAD

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.

Para más información:

Helena Vizcay / Iratxe de la Cámara
hvizcay@atrevia.com / idelacamara@atrevia.com

Tlf. 91 564 07 25

www.ecoembes.com
@ecoembes_com / http://www.flickr.com/photos/ecoembes

Oxfam Intermón se une a la iniciativa ‘Mira, Huele, Prueba’ para...

Oxfam Intermón se une a la iniciativa ‘Mira, Huele, Prueba’ para combatir el desperdicio de alimentos

Asturias, riesgo de vertidos del emisario de Gijón Este

Asturias, riesgo de vertidos del emisario de Gijón Este

Comentario/s

Deja tu comentario

Asturias quiere ser un destino de ecoturismo
EcoTurismo

Asturias quiere ser un destino de ecoturismo

Asturias presentará una imagen inspirada en la naturaleza en Fitur, la Feria internacional de Turismo, que celebra su edición...

I Foro de Cicloturismo de Euskadi
EcoTurismo

I Foro de Cicloturismo de Euskadi

Vitoria acogerá del 12 al 14 de mayo el I Foro de Cicloturismo de Euskadi, un encuentro en formato online con ponencias y reuniones...

Ecoturismo: ¿por qué elegir un eco tour en mis próximas vacaciones?
EcoTurismo

Ecoturismo: ¿por qué elegir un eco tour en mis próximas vacaciones?

ECOticias.com ‘El Periódico Verde’ te explica cómo combinar la ecología y el turismo, siempre dentro de los...

C. Valenciana, plantearán
EcoTurismo

C. Valenciana, plantearán "un itinerario ecológico en la playa del ‘Recatí’

El grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de València pedirá este jueves en el pleno del consistorio, en la sesión...

Ajo ecológico: un aliado indiscutible de tu salud
Vida Saludable

Ajo ecológico: un aliado indiscutible de tu salud

¿Quieres saber cuáles son los beneficios que te reporta consumir ajo? ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’ te lo cuenta todo...

Cáncer y obesidad ‘de la manita’
Vida Saludable

Cáncer y obesidad ‘de la manita’

Los resultados sugieren que el IMC es una medida adecuada del riesgo de cáncer por exceso de peso, y que no hay ninguna ventaja en...

Las bacterias intestinales afectan negativamente a tu cerebro
Vida Saludable

Las bacterias intestinales afectan negativamente a tu cerebro

Las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, el Parkinson y la ELA, afectan a millones de adultos, pero los científicos...

El abuso televisivo y las RRSS te hacen menos feliz con el COVID-19
Vida Saludable

El abuso televisivo y las RRSS te hacen menos feliz con el COVID-19

Científicos del grupo de investigación de la Universidad Loyola PositiCom: Comunicación Positiva y Cultura Digital,...

¿En qué se diferencia la moda sostenible de la tradicional?
Moda Sostenible

¿En qué se diferencia la moda sostenible de la tradicional?

Si quieres saber las diferencias entre la moda tradicional y la sostenible, ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’ te lo...

Adolfo Domínguez propone una moda sostenible con su nueva campaña ‘Vístete de bosque’
Moda Sostenible

Adolfo Domínguez propone una moda sostenible con su nueva campaña ‘Vístete de bosque’

La campaña presenta un conjunto de prendas elaboradas con la fibra ecológica procedente de la madera...

Desastre del Rana Plaza: 8 años después poco ha cambiado en la moda
Moda Sostenible

Desastre del Rana Plaza: 8 años después poco ha cambiado en la moda

A pesar del millar de muertos, la moda sigue sin ser sostenible. ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’ analiza la...

La ‘sostenibilidad’ en el sector de la moda
Moda Sostenible

La ‘sostenibilidad’ en el sector de la moda

Los resultados finales muestran que, aunque muchos consumidores se esfuerzan por transformar sus prioridades de sostenibilidad en decisiones...