ABB lanza una nueva generación de convertidores para asegurar el flujo seguro en aguas limpias y residuales

El nuevo convertidor de frecuencia de ABB para aguas limpias y residuales ACQ580 se suma a la familia de convertidores de Compatibilidad Total de ABB.

La compañía está presentando el nuevo producto alrededor de España en el DrivesWater Tour de ABB, unas formaciones técnicas que hasta ahora han llegado a 9 ciudades españolas y que han formado cerca de 300 especialistas del sector del agua.

ABB lanza una nueva generación de convertidores para asegurar el flujo seguro en aguas limpias y residuales

El Drives Water Tour de ABB, dirigido a empresas del sector como  instaladores, integradores de sistemas, empresas de servicios, OEMs, EPC y comunidades de regantes, ha estado  organizado con la colaboración de algunos de nuestros distribuidores y socios autorizados AVP (Added Value Provider): MLago, Sinelec Comercial Balear, Aseisa, Elecysur, SYG, Electroal, JAB Zaragoza, AMi-5 y Cantelec.  

El convertidor ACQ580 está diseñado específicamente para garantizar el bombeo de agua en servicios públicos municipales, plantas de tratamiento de aguas residuales, plantas de desalinización y aplicaciones de riego. 

El convertidor es idóneo para aplicaciones de la industria del agua como bombas de entrada, de trasiego, impulsión, dosificadoras y sumergibles, así como para diversas necesidades de instalación: desde el montaje en pared (-01) y módulos de convertidor (-04) a la instalación en armario (-07).

La compañía está presentando el nuevo producto alrededor de España en el DrivesWater Tour de ABB, unas formaciones técnicas que hasta ahora han llegado a 9 ciudades españolas y que han formado cerca de 300 especialistas del sector del agua.

Los principales beneficios del convertidor ACQ580 incluyen una operación estable e ininterrumpida 24/7, así como una configuración y puesta en marcha sin esfuerzo, optimizando la eficiencia energética y reduciendo el coste total de explotación. 

PUBLICIDAD

La gama de convertidores ACQ580 para aguas es la última incorporación de la familia de convertidores de Compatibilidad Total de ABB. Este convertidor, robusto y compacto para aplicaciones de agua, garantiza un consumo de energía reducido, un control del motor fiable, continuo  y con un rango de potencias que va desde 0,75 a 500 kW. Tiene tarjetas barnizadas y grados de protección para diferentes entornos hasta IP55.

Limpieza integrada para un flujo continuo

El nuevo convertidor ACQ580 ofrece características específicas para aguas residuales, como la funcionalidad de  limpieza de bombas para mantener limpio el impulsor.

Las funciones de monitorización y de control integradas, como el cálculo de caudal con sensores, proporcionan una medición precisa del caudal, al mismo tiempo que garantizan una distribución de agua óptima con un mínimo de piezas necesarias. Otras características de seguridad específicas incluyen:

Función de llenado uniforme de tuberías que evita picos de presión durante el llenado de la tubería, así reduce el riesgo del desgaste y daño por golpes de ariete

Funcionalidad de rampa rápida para proteger los cojinetes cuando se arranca una bomba sumergible sin agua

Protección contra el funcionamiento en vacío si la bomba está funcionando repentinamente sin agua

Control de nivel para depósitos de agua (llenado/vaciado hasta 8 convertidores)

Equilibrar las horas de funcionamiento entre diferentes bombas de un mismo sistema también se ha hecho más rápido y fácil gracias a la función de autocambio. Además, la funcionalidad lógica del control de bomba permite al convertidor para aguas controlar varias bombas simultáneamente, garantizando además una producción de agua segura y optimizada.

Reduce su factura de energía

El convertidor garantiza un bajo consumo de energía y un control óptimo del motor al bombear agua. Cuenta con el modo de control de optimizador de energía incorporado para garantizar el par máximo por amperio, reduciendo la energía extraída del suministro. Las calculadoras de energía incorporadas ayudan al usuario a monitorizar y ajustar los procesos para asegurar un uso óptimo de la energía.

La conectividad simple le permite hablar el mismo idioma que la bomba

Ajustar la configuración del convertidor es fácil a través de panel de control hand-of-auto robusto e intuitivo que habla con la misma terminología que la bomba para aumentar la facilidad de uso y mejorar los resultados.

El panel cuenta con un potente menú de diagnóstico para evaluar rápidamente diversas situaciones y otras características que le permiten comprobar la dirección de la bomba y cargar las curvas de la bomba rápidamente en el convertidor.

La simplicidad de uso del convertidor puede mejorar gracias a la conectividad bluetooth inalámbrica entre el convertidor y los dispositivos móviles, facilitando el acceso al convertidor desde lugares de difícil acceso. Para cumplir con la normativa de redes eléctricas, el convertidor incorpora un filtro EMC de primer ambiente y reactancia. Apoyando el diseño funcional de la seguridad, el convertidor integra características de seguridad como por ejemplo el Safe Torque Off (STO) incorporado como estándar.

Compatibilidad Total: apréndalo una vez, úselo en todas partes

Como miembro de la gama de convertidores de Compatibilidad Total de ABB, el convertidor ACQ580 controla una amplia gama de motores, desde motores de inducción y de imanes permanentes hasta motores síncronos de reluctancia.

La comunicación rápida y fiable entre el convertidor y el PLC se garantiza a través de una amplia gama de protocolos de bus de campo, y las entradas/salidas incorporadas opcionales proporcionan una excelente conectividad. El convertidor para aguas comparte la misma herramienta de PC, Drive Composer, que otros convertidores de Compatibilidad Total para una puesta en marcha y una supervisión eficientes.

La oferta de servicio durante el ciclo de vida del equipo, combinado con los expertos locales de ABB y los socios autorizados (AVP) hacen de ABB un colaborador único. Esto incluye el soporte a ingeniería, reparación y planes de servicio proactivos. Todo ello hace que tanto los diseñadores como los operadores de plantas de tratamientos de aguas pueden estar seguros de que el agua fluirá ininterrumpidamente con la mejor eficiencia.

Sobre ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados. www.abb.es

Enlaces relacionados

www.abb.es/drives

http://new.abb.com/drives/es/convertidores-baja-tension-ca/industrias-especificas/acq580

Por:

Comparte esta noticia!

Cinco chicas adolescentes de la India diseñan una app para acabar con...

Cinco chicas adolescentes de la India diseñan una app para acabar con los desechos electrónicos

Sogama organiza en Vigo un workshop para dar a conocer la contribución...

Sogama organiza en Vigo un workshop para dar a conocer la contribución del compostaje a la economía circular

Comentario/s

Deja tu comentario

El vocalista de Radiohead lanza 'Las manos fuera de la Antártida'
Medio Ambiente

El vocalista de Radiohead lanza 'Las manos fuera de la Antártida'

El videoclip de la canción se ha realizado a partir de imágenes en blanco y negro que se tomaron durante la expedición...

Lanzarote acogerá este mes las IV Jornadas Abiertas de los Geoparques Españoles
Medio Ambiente

Lanzarote acogerá este mes las IV Jornadas Abiertas de los Geoparques Españoles

Según informa el Cabildo en una nota de prensa, el Castillo de San José será el próximo jueves escenario de un...

Tarragona. La maqueta del río Francolí se podrá visitar en la Escola de Natura a partir del 20 de octubre
Medio Ambiente

Tarragona. La maqueta del río Francolí se podrá visitar en la Escola de Natura a partir del 20 de octubre

La maqueta, que tiene un tamaño de seis metros cuadrados, representa toda la cuenca del Francolí e incluye los ecosistemas y...

Un remolino de agua dulce ártica se cierne sobre el Atlántico norte
Medio Ambiente

Un remolino de agua dulce ártica se cierne sobre el Atlántico norte

Cada verano, a medida que el hielo se derrite, el giro atrapa el hielo marino y la escorrentía de los ríos para crear un enorme reservorio...

Evidencias de que los perros emigraron con los humanos en el Neolítico
Animales de Compañía

Evidencias de que los perros emigraron con los humanos en el Neolítico

Usaron la información genética que encontraron para rastrear el linaje de los perros desde el Paleolítico Superior...

El Alcalde de Oviedo reclama a los dueños de perros que cumplan con la normativa vigente
Animales de Compañía

El Alcalde de Oviedo reclama a los dueños de perros que cumplan con la normativa vigente

Así, ha hecho referencia a la ordenanza municipal de Defensa, Protección y Tenencia de Animales de Compañía y...

Pruebas de que los perros procesan el significado de las palabras
Animales de Compañía

Pruebas de que los perros procesan el significado de las palabras

Sabemos que los perros tienen la capacidad de procesar al menos algunos aspectos del lenguaje humano, ya que pueden aprender a seguir...

Podemos lleva al Congreso el caso de 'Cooper', el perro maltratado hasta la muerte en Santovenia (Valladolid)
Animales de Compañía

Podemos lleva al Congreso el caso de 'Cooper', el perro maltratado hasta la muerte en Santovenia (Valladolid)

Fue la hija menor de la familia la que confesó ante la protectora animal que lo buscaba por el municipio que el cadáver del...

Los tintes naturales de Aitor Bastarrika
Moda Sostenible

Los tintes naturales de Aitor Bastarrika

Compro las piezas o tinto el hilo y luego tejo. El hilo tiene que ser un poco grueso. Principalmente, hacemos calcetines (algodón y...

H&M con la moda sostenible
Moda Sostenible

H&M con la moda sostenible

En todo el mundo son muchas las especies silvestres enfrentadas a amenazas como la pérdida de hábitat, la contaminación...

Moda sostenible en Bilbao
Moda Sostenible

Moda sostenible en Bilbao

En esta 5ª edición de #BioCulturaBilbao presentamos por primera vez el espacio Planeta Moda donde a través de la Asociación Vida Sana...

En Sevilla se debatirá el potencial de las fibras textiles naturales
Moda Sostenible

En Sevilla se debatirá el potencial de las fibras textiles naturales

Ecofibra (ecofibra.es), es un proyecto que se desarrolla dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio...