ABB lanza una nueva generación de convertidores para asegurar el flujo seguro en aguas limpias y residuales

El nuevo convertidor de frecuencia de ABB para aguas limpias y residuales ACQ580 se suma a la familia de convertidores de Compatibilidad Total de ABB.

La compañía está presentando el nuevo producto alrededor de España en el DrivesWater Tour de ABB, unas formaciones técnicas que hasta ahora han llegado a 9 ciudades españolas y que han formado cerca de 300 especialistas del sector del agua.

ABB lanza una nueva generación de convertidores para asegurar el flujo seguro en aguas limpias y residuales

El Drives Water Tour de ABB, dirigido a empresas del sector como  instaladores, integradores de sistemas, empresas de servicios, OEMs, EPC y comunidades de regantes, ha estado  organizado con la colaboración de algunos de nuestros distribuidores y socios autorizados AVP (Added Value Provider): MLago, Sinelec Comercial Balear, Aseisa, Elecysur, SYG, Electroal, JAB Zaragoza, AMi-5 y Cantelec.  

El convertidor ACQ580 está diseñado específicamente para garantizar el bombeo de agua en servicios públicos municipales, plantas de tratamiento de aguas residuales, plantas de desalinización y aplicaciones de riego. 

El convertidor es idóneo para aplicaciones de la industria del agua como bombas de entrada, de trasiego, impulsión, dosificadoras y sumergibles, así como para diversas necesidades de instalación: desde el montaje en pared (-01) y módulos de convertidor (-04) a la instalación en armario (-07).

La compañía está presentando el nuevo producto alrededor de España en el DrivesWater Tour de ABB, unas formaciones técnicas que hasta ahora han llegado a 9 ciudades españolas y que han formado cerca de 300 especialistas del sector del agua.

Los principales beneficios del convertidor ACQ580 incluyen una operación estable e ininterrumpida 24/7, así como una configuración y puesta en marcha sin esfuerzo, optimizando la eficiencia energética y reduciendo el coste total de explotación. 

PUBLICIDAD

La gama de convertidores ACQ580 para aguas es la última incorporación de la familia de convertidores de Compatibilidad Total de ABB. Este convertidor, robusto y compacto para aplicaciones de agua, garantiza un consumo de energía reducido, un control del motor fiable, continuo  y con un rango de potencias que va desde 0,75 a 500 kW. Tiene tarjetas barnizadas y grados de protección para diferentes entornos hasta IP55.

Limpieza integrada para un flujo continuo

El nuevo convertidor ACQ580 ofrece características específicas para aguas residuales, como la funcionalidad de  limpieza de bombas para mantener limpio el impulsor.

Las funciones de monitorización y de control integradas, como el cálculo de caudal con sensores, proporcionan una medición precisa del caudal, al mismo tiempo que garantizan una distribución de agua óptima con un mínimo de piezas necesarias. Otras características de seguridad específicas incluyen:

Función de llenado uniforme de tuberías que evita picos de presión durante el llenado de la tubería, así reduce el riesgo del desgaste y daño por golpes de ariete

Funcionalidad de rampa rápida para proteger los cojinetes cuando se arranca una bomba sumergible sin agua

Protección contra el funcionamiento en vacío si la bomba está funcionando repentinamente sin agua

Control de nivel para depósitos de agua (llenado/vaciado hasta 8 convertidores)

Equilibrar las horas de funcionamiento entre diferentes bombas de un mismo sistema también se ha hecho más rápido y fácil gracias a la función de autocambio. Además, la funcionalidad lógica del control de bomba permite al convertidor para aguas controlar varias bombas simultáneamente, garantizando además una producción de agua segura y optimizada.

Reduce su factura de energía

El convertidor garantiza un bajo consumo de energía y un control óptimo del motor al bombear agua. Cuenta con el modo de control de optimizador de energía incorporado para garantizar el par máximo por amperio, reduciendo la energía extraída del suministro. Las calculadoras de energía incorporadas ayudan al usuario a monitorizar y ajustar los procesos para asegurar un uso óptimo de la energía.

La conectividad simple le permite hablar el mismo idioma que la bomba

Ajustar la configuración del convertidor es fácil a través de panel de control hand-of-auto robusto e intuitivo que habla con la misma terminología que la bomba para aumentar la facilidad de uso y mejorar los resultados.

El panel cuenta con un potente menú de diagnóstico para evaluar rápidamente diversas situaciones y otras características que le permiten comprobar la dirección de la bomba y cargar las curvas de la bomba rápidamente en el convertidor.

La simplicidad de uso del convertidor puede mejorar gracias a la conectividad bluetooth inalámbrica entre el convertidor y los dispositivos móviles, facilitando el acceso al convertidor desde lugares de difícil acceso. Para cumplir con la normativa de redes eléctricas, el convertidor incorpora un filtro EMC de primer ambiente y reactancia. Apoyando el diseño funcional de la seguridad, el convertidor integra características de seguridad como por ejemplo el Safe Torque Off (STO) incorporado como estándar.

Compatibilidad Total: apréndalo una vez, úselo en todas partes

Como miembro de la gama de convertidores de Compatibilidad Total de ABB, el convertidor ACQ580 controla una amplia gama de motores, desde motores de inducción y de imanes permanentes hasta motores síncronos de reluctancia.

La comunicación rápida y fiable entre el convertidor y el PLC se garantiza a través de una amplia gama de protocolos de bus de campo, y las entradas/salidas incorporadas opcionales proporcionan una excelente conectividad. El convertidor para aguas comparte la misma herramienta de PC, Drive Composer, que otros convertidores de Compatibilidad Total para una puesta en marcha y una supervisión eficientes.

La oferta de servicio durante el ciclo de vida del equipo, combinado con los expertos locales de ABB y los socios autorizados (AVP) hacen de ABB un colaborador único. Esto incluye el soporte a ingeniería, reparación y planes de servicio proactivos. Todo ello hace que tanto los diseñadores como los operadores de plantas de tratamientos de aguas pueden estar seguros de que el agua fluirá ininterrumpidamente con la mejor eficiencia.

Sobre ABB

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados. www.abb.es

Enlaces relacionados

www.abb.es/drives

http://new.abb.com/drives/es/convertidores-baja-tension-ca/industrias-especificas/acq580

Por:

Comparte esta noticia!

La Rioja concederá ayudas a los municipios para fomentar la gestión de...

La Rioja concederá ayudas a los municipios para fomentar la gestión de residuos de construcción

Cada madrileño desperdicia 21kg de alimentos

Cada madrileño desperdicia 21kg de alimentos

Comentario/s

Deja tu comentario

La transición energética generará cientos de miles de empleos
Energías Renovables

La transición energética generará cientos de miles de empleos

Elevar la tasa de empleo es el gran reto de la economía española y la voluntad de cumplir las directivas europeas de...

Extremadura prevé la construcción de 21 plantas fotovoltaicas
Energías Renovables

Extremadura prevé la construcción de 21 plantas fotovoltaicas

Se trata de los localizados, por un lado, entre Usagre e Hinojosa, de 500 MW, y por otro el formado por ocho pequeñas plantas que...

Máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables, ¿aún no tienes tu plaza?
Energías Renovables

Máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables, ¿aún no tienes tu plaza?

El sector energético ha experimentado cambios relevantes en los últimos años. La necesidad de diversificar fuentes...

Por un Contrato Social de la Energía que involucre a ciudades en la Transición Energética
Energías Renovables

Por un Contrato Social de la Energía que involucre a ciudades en la Transición Energética

Asimismo, han querido dejar patente que el objetivo no debe ser solo reducir costes sino también luchar contra la concentración de la...

Asturias. Ni la lluvia consigue frenar la disparatada contaminación que se vive en el entorno del Puerto de Avilés
CO2

Asturias. Ni la lluvia consigue frenar la disparatada contaminación que se vive en el entorno del Puerto de Avilés

Se alcanzo otro disparatado valor en las Arrobias con picos de 409 µg/m3 de Pm10, con una media las últimas 24 horas de 91...

Si comemos menos carne se emite menos CO2
CO2

Si comemos menos carne se emite menos CO2

Una reducción en el consumo de carne no es «ningún drama» para la salud, según Pilar Riobó, jefa...

La plataforma Un Futuro sin Carbón demanda a Endesa un calendario de cierre de sus centrales térmicas de carbón
CO2

La plataforma Un Futuro sin Carbón demanda a Endesa un calendario de cierre de sus centrales térmicas de carbón

Recordamos a la compañía que su apuesta por el carbón es un riesgo para su estrategia de negocio por su escasa...

Barcelona se salva de momento de las multas europeas por la mala calidad del aire
CO2

Barcelona se salva de momento de las multas europeas por la mala calidad del aire

"Europa ha valorado muy positivamente las actuaciones propuestas", ha resaltado Subirà, pese a que ha sostenido que se tiene que...

El hallazgo de un nuevo anquilosaurio arroja luz sobre su origen
Eco América

El hallazgo de un nuevo anquilosaurio arroja luz sobre su origen

Akainacephalus, que vivió hace 76 millones de años durante el Cretácico superior y pudo medir hasta cinco metros...

Vaquita marina entre redes: una historia que no debe repetirse
Eco América

Vaquita marina entre redes: una historia que no debe repetirse

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el estado de esta especie, Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional...

Perejil gigante causa estragos en Virginia (EEUU)
Eco América

Perejil gigante causa estragos en Virginia (EEUU)

El aceite (savia) que tiene esta planta es una sustancia fototóxica, es decir, es un compuesto químico que se convierte en...

Acciona y Tuto cierran hasta 226 millones de financiación para su planta fotovoltaica en Sonora (México)
Eco América

Acciona y Tuto cierran hasta 226 millones de financiación para su planta fotovoltaica en Sonora (México)

Acciona indicó que la construcción de este complejo fotovoltaico, uno de los principales de América Latina, dio...