España acogerá la próxima Cumbre sobre Economía Circular e Innovación

  • Más de un millar de representantes españoles del sector empresarial, así como líderes comunitarios, instituciones y gobiernos debatirán sobre la importancia estratégica que la economía circular tiene para el desarrollo sostenible de nuestro país.

Comparte esta noticia!

Tras dos exitosas ediciones celebradas en Argentina, Advanced Leadership Foundation ha elegido Madrid como la urbe que acogerá la tercera Cumbre sobre Economía Circular e Innovación, dándose cita en la misma los expertos más sobresalientes en sostenibilidad, economía y ciencia.

Más de un millar de representantes españoles del sector empresarial, así como líderes comunitarios, instituciones y gobiernos debatirán sobre la importancia estratégica que la economía circular tiene para el desarrollo sostenible de nuestro país.

Asimismo, el evento servirá para formar en la materia a 300 nuevos líderes verdes de opinión de toda España, que serán previamente seleccionados por Advanced Leadership Foundation, compartiendo con los ponentes su visión acerca de este sistema. De esta forma, se reforzarán sus habilidades de comunicación en este ámbito para que puedan llevar el mensaje a sus propias comunidades y áreas de influencia.

El compromiso adquirido por cada líder será impartir durante doce meses un total de diez ponencias públicas a través de las cuales se transmitirán los valores de la economía circular, pasando España a formar parte de una de las redes más destacadas en materia de sostenibilidad en Iberoamérica, ya que, tras un año, se habrán pronunciado más de 3.000 conferencias.

El presidente de ALF, Juan Verde, argumentó la elección de España como sede para esta Cumbre debido a que cuenta con todos los recursos y posibilidades para convertirse en un modelo a seguir a nivel mundial.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, será el invitado de honor de esta Cumbre, toda vez que, bajo su mandato, la lucha contra el cambio climático y la inversión en economía verde constituyó una de las prioridades de su gobierno. Prueba de ello fue su liderazgo para alcanzar el Acuerdo de París dentro de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

PUBLICIDAD

Sobre advanced leadership foundation

Con sede en Washington DC y delegaciones en Madrid y Buenos Aires, es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es capacitar a la próxima generación de líderes mundiales para que, a través de sus habilidades y experiencias, puedan beneficiarse sus economías, empresas, comunidades y países.

Con tal fin, organiza y promueve programas de desarrollo laboral (prácticas profesionales) y de formación ejecutiva en Estados Unidos y en el exterior.

Fuente original:

Comentario/s

Deja tu comentario