Merchandising ecológico para empresas: una tendencia que no para de crecer

  • El merchandising ecológico es el que brinda la posibilidad de aplicar las tres R, también en el rubro de los regalos empresariales.

Comparte esta noticia!

De esta manera se da a las empresas una opción más ecológica y sostenible de marcar presencia y posicionar su marca y sus productos, de manera sostenible, sin dañar al medio ambiente.

¿Qué es el merchandising ecológico?

En una sociedad como la actual, que debe ser consciente de los riesgos que se corren al emplear plásticos de un solo uso u otros materiales que no son fácilmente desechables o que no se pueden reciclar, el merchandising ecológico comenzó siendo una idea genial, que daba respuesta a una necesidad que tenían las compañías al elegir sus regalos empresariales.

Merchandising ecológico para empresas: una tendencia que no para de crecer

A día de hoy el merchandising ecológico es una maravillosa realidad, que permite a las empresas tener regalos promocionales respetuosos con el medioambiente, puesto que su fabricación se basa en el empleo de materiales que cumplen con las 3 R, es decir que se logra Reducir la cantidad de materiales, estos son Reciclados y se Reutilizan.

Para elaborar productos de merchandising ecológico se pueden emplear materiales reciclados como el RPET, lo que implica una reducción de los residuos.

En cuanto al tema de los materiales reciclables se puede elegir entre una amplia gama, que, culminada la utilidad del objeto fabricado, pueden ser procesados y servir de materias primas para elaborar otros productos.

PUBLICIDAD

En cuanto a la reutilización, al no emplear plásticos desechables, también conocidos como de un sólo uso se consigue elaborar objetos con un alto índice de durabilidad, lo que implica que estos regalos tendrán una larga vida y ayudarán a reducir significativamente, el volumen de fabricación de este tipo de productos.

Es importante destacar que, el que un producto sea ecológico no solo indica que será un objeto durable y que su elaboración se ha realizado con materiales reciclados y/o naturales, como es el caso de las tazas de fibra de bambú, sino que el proceso que implicó su fabricación fue sostenible y, por tanto, no se ocasionaron daños al medio ambiente.

PUBLICIDAD

¿Porque es necesario el merchandising ecológico?

Porque el tipo de publicidad asociada al merchandising ha demostrado ser eficaz desde hace ya muchísimo tiempo, pero era necesario que los nuevos regalos se amoldasen a la realidad de la nueva era, en la que la protección del medio ambiente debe estar a la orden del día en cualquier ámbito, incluso en el comercial.

Por esa razón este tipo de regalos empresariales que se fabrican de forma sostenible y empleando materiales como el bambú, los plásticos reciclados y reciclables, la madera, el cristal o el acero, son los que los receptores valoran más, tanto por el presente en sí como por el esfuerzo económico y la responsabilidad social que demuestran las empresas involucradas.

PUBLICIDAD

Productos del merchandising ecológico

Botellas, tasas y vasos

Las botellas ecológicas pueden ser elaboradas con varios tipos de materiales, todos ellos en mayor o menor medida enmarcados en los conceptos básicos de las 3R.

Uno de estos materiales es el tritán (un tipo de plástico sin BPA), pero también puede optarse por cristal o acero. Estas materias primas destacan por su alta durabilidad y según el material, se puede procesar o reciclar

Los vasos ecológicos y las tazas ecológicas están fabricadas con pasta de fibra de bambú, con tapas de silicona. Estos vasos take away de bambú pueden reutilizarse durante un tiempo bastante considerable y al igual que en el caso de las botellas, esta característica es fundamental a la hora reducir la cantidad de residuos, fabricando menos unidades y evitando los plásticos desechables.

PUBLICIDAD

Bolígrafos 

Los bolígrafos ecológicos son otra de las opciones de merchandising para empresas de gran éxito, puesto que están fabricados con materiales biodegradables; como el botón podría ser de plástico, también reciclable y la tinta requiere un procesamiento especial, es uno de los pocos regalos personalizados que requieren un esfuerzo extra, en cuanto a separación de sus partes a la hora de desecharlos definitivamente.

Este esfuerzo al final de la vida útil de estos regalos empresariales se ve ampliamente compensado, porque los bolígrafos personalizados ecológicos no se deterioran, por lo que su durabilidad dependerá del uso que se le dé al mismo y de lo que perdure la tinta.

Libretas 

Las libretas personalizadas ecológicas están elaboradas a partir del empleo de papel reciclado y reciclable. No solo resultan muy útiles, sino que como regalo empresarial son muy apreciados, especialmente por aquellos clientes que valoran los productos versátiles y de producción sostenible.

Estas libretas ecológicas pueden ir acompañadas de algunos de los modelos de bolígrafos ecológicos, que también cumplen con los índices de calidad y de producción sostenible, puesto que sus materiales son mayoritariamente biodegradables (cartones, maderas) y reciclables (plásticos).

Versatilidad y personalización del merchandising ecológico

Gracias a los materiales que se emplean en la fabricación de estos regalos empresariales es factible elegir el color, tanto de la totalidad del objeto como de algunas de sus partes (tapas, tapones, detalles), lo que la da a estos presentes una gran versatilidad, porque se adaptan a todo tipo de necesidades de las compañías.

Además de los colores personalizados, cada uno de los productos de merchandising ecológico como son los bolígrafos ecológicos, los vasos take away de bambú, las botellas ecológicas o las libretas personalizadas pueden incluir el logo de las empresas, con lo que la personalización es realmente singular: única y a medida.

Los artículos publicitarios ecológicos tienen la enorme ventaja para las empresas que los eligen, no solo de recordarle al cliente la marca de la misma, sino de demostrarle con hechos, que su compañía se identifica con la enorme lucha que se lleva a cabo a nivel mundial, para ayudar el planeta a recuperar su salud medioambiental.

Cada empresa tiene una imagen corporativa y que mejor, que asociar la misma a con un merchandising ecológico que sea no solo una herramienta de branding, sino que le permita de una manera veraz y tangible, transmitir un mensaje medioambientalmente positivo, a su público objetivo. 

Ecovidrio presenta ‘Es Tiempo de reciclarse’ para entretener a...

Ecovidrio presenta ‘Es Tiempo de reciclarse’  para entretener a niños y adultos  mientras aprenden de reciclaje

Madrid reduce notablemente los residuos durante el COVID-19

Madrid reduce notablemente los residuos durante el COVID-19

Comentario/s

  • Megapubliobjetos - lunes 30 marzo 2020

    Muy interesante el poder que tienen estos articulos hechos con materiales reciclados para un futuro sostenible.

Deja tu comentario

Vídeo del orangután más limpio del Planeta
Naturaleza

Vídeo del orangután más limpio del Planeta

El vídeo en cuestión, que se ha hecho viral en las últimas horas, muestra a Sandra, la orangutana mezcla de Borneo y Sumatra a la que...

Los ratones sienten ‘emociones’
Naturaleza

Los ratones sienten ‘emociones’

Con esta nueva posibilidad de medir las emociones de los ratones, publicada en Science, los neurobiólogos pueden investigar los...

Los mercados de animales vivos son una ‘bomba atómica’ para la salud
Naturaleza

Los mercados de animales vivos son una ‘bomba atómica’ para la salud

Los mercados húmedos reciben su nombre en parte por la sangre, tripas y escamas que mezclados con el agua cubren el suelo de estos...

SEO/BirdLife entretiene en el confinamiento via naturaleza y diversas propuestas
Naturaleza

SEO/BirdLife entretiene en el confinamiento via naturaleza y diversas propuestas

Con motivo del confinamiento enmarcado en la lucha contra el coronavirus, millones de personas están resguardadas en sus hogares para...

Moda sostenible, ¿y eso qué es?, espabila!
Moda Sostenible

Moda sostenible, ¿y eso qué es?, espabila!

Todos los años por estas fechas hay una imagen que copa los medios de comunicación y que me causa verdadero estupor: la...

Carrefour se ‘apunta’ a la moda sostenible
Moda Sostenible

Carrefour se ‘apunta’ a la moda sostenible

Las prendas que se han fabricado con poliamida reciclada al 100% permiten conservar los recursos, reducir los residuos y disminuir la...

Lidl lanza una línea de lencería sostenible realizada con algas marinas del océano Atlántico
Moda Sostenible

Lidl lanza una línea de lencería sostenible realizada con algas marinas del océano Atlántico

Lidl lanza su primera línea de lencería sostenible realizada a base de SeaCell, una fibra natural que contiene algas marinas...

‘Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal’ vs ‘Madrid Fashion Week’
Moda Sostenible

‘Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal’ vs ‘Madrid Fashion Week’

La organización ha explicado que los protagonistas de esta iniciativa serán los bosques, los textiles procedentes de una...

BIOHERBARIUM, alta cosmética biológica de Dulkamara Bamboo
Belleza Cosmética

BIOHERBARIUM, alta cosmética biológica de Dulkamara Bamboo

Este tratamiento profesional dura aproximadamente algo más de una hora y deja una piel espectacular.

Las ‘descamaciones’ facilitan el contagio del COVID-19, para ello utiliza un jabón ecológico que no reseque
Belleza Cosmética

Las ‘descamaciones’ facilitan el contagio del COVID-19, para ello utiliza un jabón ecológico que no reseque

En la prensa, en redes sociales, en el telediario... Si hay algo que puede hacer que no nos contagiemos del coronavirus, la epidemia que nos...

Manteca de karité solidaria y ecologica
Belleza Cosmética

Manteca de karité solidaria y ecologica

Katia Simone es una joven emprendedora de 31 años con raíces africanas. Afincada en Sevilla, recuerda una bonita infancia en...

Bioherbarium líder en cosmética ecológica te presenta: ‘Stem Cellular Cleansing Oil Juice Beauty’
Belleza Cosmética

Bioherbarium líder en cosmética ecológica te presenta: ‘Stem Cellular Cleansing Oil Juice Beauty’

Ideal para todos los tipos de piel y especialmente beneficioso para pieles maduras que requieren una limpieza profunda y/o se maquillan....