LIR promueve un estudio para conocer los hábitos de reciclaje en el marco de la crisis del Covid

  • El Laboratorio de Ideas sobre Residuos (LIR) ha lanzado un estudio que tiene por objeto conocer los hábitos de producción de desechos y reciclaje desde que se decretó el estado de alarma como consecuencia del COVID-19.

Comparte esta noticia!

  • Con tal fin, ha habilitado una herramienta, diseñada por la empresa gallega Teimas, que permite a los participantes registrar el peso de cada fracción de basura generada en los hogares.
  •  El objetivo es saber si el coronavirus ha alterado los comportamientos en torno a la gestión de los residuos (si hay mayor o menor clasificación de los mismos, si se ha incrementado o no su producción, etc).
  •  La iniciativa arrancó el pasado 5 de mayo y se extenderá hasta el próximo 5 de junio.

Con tal fin, ha puesto en marcha una herramienta que permite a los participantes registrar el peso de cada fracción de basura generada en los hogares.  El objetivo es saber si el coronavirus ha alterado los comportamientos en torno a la gestión de los residuos (si hay mayor o menor clasificación de los mismos, si se ha incrementado o no su producción, etc).

La iniciativa arrancó el pasado 5 de mayo y se extenderá hasta el próximo 5 de junio. A través de la aplicación https://residuos.casa/, los interesados registran sus datos (email, código postal y nº de personas que viven en casa) y simplemente deben indicar qué flujos de residuos han separado y su peso (antes de llevarlos a los contenedores).

Con los resultados obtenidos, LIR elaborará un documento que publicará en su web y que permitirá saber si el riesgo sanitario colectivo que estamos viviendo cambia, o no, nuestra forma de generar y separar los desechos.

Los usuarios, además, podrán consultar en cualquier momento del proyecto su registro histórico de datos para conocer el total de basura generada durante el mes y el peso de cada fracción. La información será tratada de forma anónima y confidencial.  

La firma gallega Teimas ha sido la encargada de diseñar esta aplicación, apoyándose para ello  en la tecnología de su producto ZERØ, que ayuda a grandes empresas multinacionales a controlar y gestionar su producción de residuos.

Fuente: Sogama

Comentario/s

Deja tu comentario