EuRIC define las prioridades de la industria del reciclaje para contribuir a la economía circular

  • El sector del reciclaje resulta clave para hacer de Europa el primer continente neutral a nivel climático, un objetivo prioritario del Pacto Verde Europeo.

Comparte esta noticia!

  • EuRIC (Confederación Europea de Industrias de Reciclaje) pide que se complete un mercado interno competitivo para el reciclaje que recompense las cadenas de valor circulares.
  • Señala también que la industria del reciclaje es inclusiva, toda vez que proporciona empleos locales, pudiendo contribuir, de forma significativa, a la reindustrialización de Europa.

La industria del reciclaje desempeña un papel crucial en la economía circular al convertir los residuos en materias primas secundarias y ahorrar energía, por lo que constituye un sector clave para hacer de Europa el primer continente neutral a nivel climático, un objetivo clave del Pacto Verde Europeo. 

Asimismo, la industria del reciclaje es inclusiva, toda vez que proporciona empleos locales, pudiendo contribuir, de forma significativa, a la reindustrialización de Europa.

EuRIC (Confederación Europea de Industrias de Reciclaje) pide que se complete un mercado interno competitivo para el reciclaje que recompense las cadenas de valor circulares a través de una serie de medidas clave: promover la demanda de productos reciclados a través de instrumentos de mercado y fiscales, y de la contratación pública ecológica; impulsar un mercado interno para el reciclaje mediante criterios armonizados de fin de residuo; velar por un sector de reciclaje competitivo en la Unión Europea y en todo el mundo; hacer cumplir las normas de competencia en el sector de gestión de residuos y reciclaje para prohibir mercados reservados; y procurar que el diseño para la circularidad sea la regla a seguir a fin de mejorar la reciclabilidad de los productos.

Sobre euric

La Confederación Europea de Industrias de Reciclaje (EuRIC) se configura como una plataforma para la información, la cooperación y el intercambio de mejores prácticas en el reciclaje.

A través de sus miembros, representa a compañías involucradas en la recogida, procesado, reciclaje, transporte y comercio de una variedad de materiales reciclables (metales, papel, plásticos, vidrio y más) cuyas actividades ofrecen beneficios ambientales masivos al ahorrar recursos naturales y reducir drásticamente el consumo de energía y la contaminación.

Fuente: Sogama

‘CirculArt’, arte para concienciar de la ‘economía circular’

‘CirculArt’, arte para concienciar de la ‘economía circular’

El ‘I Plan de Acción de Economía Circular’ ya está aquí

El ‘I Plan de Acción de Economía Circular’ ya está aquí

Comentario/s

Deja tu comentario