Los niños dan ‘clases’ de reciclaje a sus padres

  • ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’ te explica por qué los niños saben mucho más de reciclaje que sus padres.

Comparte esta noticia!

La nueva ‘generación verde’

Los niños de ahora crecen oyendo palabras tales como: reciclaje, reutilización, sostenibilidad, energías renovables o verdes, etc., esto implica que han sumado a su acervo cultural estos conceptos y su aplicación práctica, con total y absoluta naturalidad, ya que las escuchan y aprenden su significado, desde que entran en el colegio y algunos, también en el hogar.

Los niños tienen mucho más claro que los padres, cómo se debe hacer la separación de residuos en el domicilio, qué tipo de basura hay que colocar en cada contenedor y cuáles NO se pueden reciclar, qué es lo que sucede después de tirar nuestros detritus con cada tipo de material y si pueden elegir, se decantarán por los papeles, envases, bolsas, etc. fabricados a partir de elementos reciclados.

Los niños dan ‘clases’ de reciclaje a sus padres

Son fervientes defensores del empleo de las energías renovables y conocen cuáles son las fuentes adecuadas para producirlas, odian el humo del tabaco, pueden explicar las ventajas medioambientales de los coches eléctricos frente a los tradicionales, tienen claro que la moda puede ser sostenible y quieren que sus padres les hagan caso, cuando les aconsejan acerca de estos temas.

Los ‘pobres’ padres

Los padres deben enfrentarse a sus preparadísimos hijos, que en materia medioambiental saben bastante más que ellos y son conscientes de que, cuando se habla de las futuras generaciones, ellos están primeros en la lista y quieren que les dejemos un mundo mejor del que tenemos ahora mismo.

PUBLICIDAD

Muchos padres escuchan lo que sus hijos tienen que decirles, por lo que aprenden y se adaptan a las nuevas necesidades medioambientales, en cuanto a proteger la naturaleza, reciclar correctamente o usar materiales reciclados. Pero también hay muchos que alegan que ya están ‘grandes’ para cambiar de hábitos o simplemente se niegan a oír lo que los más peques (y a veces no tanto) tienen que decir.

Por suerte también existen los padres que no solo les dicen a sus niños que no hay que tirar basura en la calle, sino que predican con el ejemplo y además tratan de reciclar en casa, lo que resulta la mejor de las enseñanzas y que se complementa con el aprendizaje y las experiencias que les brindan en las escuelas e institutos.

PUBLICIDAD

Por un mundo más sano

Nuestro objetivo como civilización debería ser que la reducción de la cantidad de basura que generamos y la forma correcta en la que la desechemos se perciba como lo más correcto y lo obvio. Cuando los ‘grandes’ nos avergoncemos de emplear plásticos de un solo uso, como lo hacemos de adquirir gasolina con plomo, estaremos cerca de lograrlo. Ojalá los peques de hoy lo consigan, cuando sean los hombres y mujeres del mañana.

Por Sandra MG para ‘El Periódico Verde’

Primera academia de España sobre ‘Economía Circular’

Primera academia de España sobre ‘Economía Circular’

Reciclaje: 5 excusas para evitarlo y 5 razones para hacerlo

Reciclaje: 5 excusas para evitarlo y 5 razones para hacerlo

Comentario/s

Deja tu comentario