Reciclaje: 5 excusas para evitarlo y 5 razones para hacerlo

  • Hay gente que aun pone excusas para reciclar, ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’ las desmonta y agrega 5 razones para hacerlo.

Comparte esta noticia!

Aunque parezca increíble, en un mundo que cada vez se deteriora más y cuyo medioambiente padece las peores acciones del ser humanos, aún hay mucha gente que no recicla sus residuos. Alegan una serie de excusas, de las que hemos seleccionado las cinco más comunes e intentaremos desmontar su validez.

5 excusas para no reciclar

El reciclaje no es eficaz

No hay ninguna duda: sin la colaboración y participación de muchas personas, esta es una medida que no logra su objetivo, pero decir que es ineficaz y no ayudar a cambiar la situación es tan ridículo como egoísta.

Reciclaje: 5 excusas para evitarlo y 5 razones para hacerlo

¿Y a mí quién me paga el esfuerzo?

¿En serio hace falta un incentivo económico para evitar contribuir al aumento de la contaminación, algo que podría acabar con nuestro planeta y privar a nuestros descendientes de una vida digna? Esta no es una excusa, sino una observación básicamente egoísta e interesada, exactamente del mismo calibre que las acciones que nos han hundido en la crisis medioambiental actual.

Se necesita mucho espacio para reciclar

Puede que haya quienes tengan poco espacio en sus hogares para poder separar correctamente la basura, pero siempre se puede suplir esta carencia con ingenio y buena voluntad.

Mi basura no hace la diferencia

La basura de cada persona es significativa, ya que, aunque cada vez tiremos una bolsita o dos, esto suma muchos kilos anuales, lo que significa que, si la hubiésemos reciclado, le habríamos ahorrado al planeta un montón de contaminación ambiental. Y si este esfuerzo se multiplica, los resultados serían tan positivos como diferenciales.

Es muy difícil hacerlo bien

Es cierto que hay muchas opciones de contenedores y que hay que saber cuál es exactamente el desecho que debe colocarse en cada uno, pero si somos capaces de conocer con el móvil y en unos segundos, datos muy poco relevantes para nuestra existencia (como la edad o el estado sentimental de un ‘famoso’), también lo somos para averiguar qué basura se tira en cada depósito.

PUBLICIDAD

5 razones para reciclar

Las excusas había que rebatirlas, las razones hablan por sí mismas y poco más hay que decir de ellas, salvo que son apenas cinco de las muchas que se pueden esgrimir, para demostrar lo necesario que es el reciclaje y lo importante que es la colaboración de todos y cada uno de nosotros, ya que solo juntos podemos hacer la diferencia.

  • Reciclar ahorra energía y recursos y evita la contaminación.
  • Reciclando protegemos a los nuestros, al medioambiente y a toda la naturaleza.
  • El reciclaje es significativo y positivo para la economía.
  • Reciclando combatimos, paliamos y prevenimos el cambio climático.
  • Si se reciclase toda la basura, no serían necesarios los vertederos.

Por Sandra MG para ‘El Periódico Verde’

PUBLICIDAD

Comentario/s

Deja tu comentario