Desencuentros a cuenta del sistema de recogida de residuos puerta a puerta en Sant Andreu (Barcelona)

  • La concejal de Junts adscrita al distrito barcelonés de Sant Andreu, Neus Munté, ha pedido al Gobierno municipal aplicar correcciones al sistema de recogida de residuos puerta a puerta que se ha implantado y que "está provocando rechazo" entre los vecinos.

Comparte esta noticia!

En un comunicado este martes, Munté ha asegurado que no se puede implantar un cambio de esta envergadura "sin tener en cuenta las dificultades que comporta" y ha pedido que los concejales Lucía Martín y Eloi Badia (BComú) den explicaciones a los vecinos.

Munté ha insistido en que la implementación del puerta a puerta en Sant Andreu ha recibido un rechazo notable de los vecinos, que ven deficiencias y una aplicación abrupta, por lo que ha aconsejado que el nuevo sistema se extienda de forma "progresiva".

En este sentido, ha exigido a Martín y Badia que "den la cara" y acepten modificar los aspectos que provoca el nuevo sistema, y ha pedido al Gobierno municipal más diálogo con vecinos, comerciantes y entidades para escuchar sus necesidades.

"Es evidente que Barcelona debe cumplir los objetivos que nos hemos marcado de mejor reciclaje, de más cantidad y más calidad, pero estas mejoras se deben hacer con los vecinos y no contra ellos, porque sino el proceso fallará", ha señalado la también concejal de Junts Francina Vila.

Comentario/s

Deja tu comentario