Ecobidon y los sectores que pueden beneficiarse de sus servicios

  • Ecobidon ofrece la recogida y reacondicionamiento de bidones y GRGs para fomentar una actividad más sostenible entre las empresas.

Comparte esta noticia!

La compañía Ecobidon, ubicada en Utiel (Valencia), tiene más de 20 años de experiencia en el sector de la industria, donde ofrece a las empresas la recogida y reacondicionamiento de bidones y GRGs, a las empresas que quieren desarrollar prácticas más sostenibles.

Para llevar a cabo una Economía Circular, entre los diferentes sectores y empresas, Ecobidon apuesta por el reciclaje, reacondicionamiento y reutilización de envases industriales, con el fin de poner, entre todos, ese granito de arena tan importante para nuestro planeta.

Ecobidon y los sectores que pueden beneficiarse de sus servicios

La fabricación continua de bidones y GRGs, supone una amenaza para nuestro medio ambiente. Las emisiones de CO2 en su producción, la acumulación de residuos cuando ya no se utilizan y los restos de sustancias (a veces tóxicas) que quedan en los envases, son una barrera que nos impide frenar el calentamiento global y la escasez de recursos.

Ecobidon, ante esta situación, lleva décadas con la principal misión de facilitar la Economía Circular y el Reciclaje Industrial que, aunque ahora es un tema que cada vez está más de actualidad, esta necesidad es urgente desde hace ya muchos años. Pero, además de Ecobidon, ya son muchos los que se han sumado, y se tienen que sumar, a esta práctica, porque, en el año 2023, todos los envases industriales van a tener que ser reacondicionados y reutilizados.

Nueva Ley de Sistemas de Depósito, Devolución y Retorno

La Unión Europea, ya ha anunciado la nueva Normativa de los sistemas SDDR (Sistemas de depósito, devolución y retorno). Esta novedad, significa el paso definitivo para afianzar la Economía circular y Reciclaje industrial, afectando, directamente, a empresas que utilizan y generan envases vacíos, como bidones de plástico, bidones metálicos y GRGs.

Esto supone que, la empresa que entrega sus envases a otras compañías, tendrá que realizar un seguimiento de los mismos y asegurar, que los envases industriales, vuelvan a su cadena de reciclaje y reutilización, con el fin de destinarlos a un nuevo uso con la misma función o, en caso de deterioro, utilizar su materia prima para la generación de nuevos envases.

PUBLICIDAD

Sectores que pueden beneficiarse del servicio de Ecobidon

Existen muchos sectores que necesitan el uso de bidones y GRGs para llevar a cabo su actividad. Los bidones de plástico, metálicos y GRGs, son envases destinados al almacenamiento y transporte de diferentes mercancías, ya sean sólidas, líquidas y/o a granel. Dentro de las diferentes categorías de mercancías, son varios sectores que se apoyan en estos envases de gran almacenamiento y que, en el caso de los bidones, nos facilitan su transporte, gracias a su forma cilíndrica.

Pero ¿Cuáles son los sectores candidatos para el uso de bidones y GRGs reacondicionados en su actividad?

PUBLICIDAD

Todos aquellos sectores que necesiten de almacenamiento y transporte de mercancía, pueden beneficiarse del servicio que la empresa Ecobidon nos ofrece. Entre ellos, los más frecuentes son: el sector agrícola, el sector de la alimentación, el sector químico y compañías que se ocupan de la gestión de residuos.

Fabricación, formulación y envasado y distribución de productos químicos, Disolventes, ácidos y bases, Detergencia, limpieza industrial, Fertilizantes y Tratamiento del campo, productos agroquímicos, Envasado de Vinagre, vino y aceite de oliva, Gestión de residuos, Resinas, Barnices, Siliconas, Pinturas, Fragancias y perfumaría, Productos de limpieza, Insecticidas, Cosmética e higiene,… Son muchos los usos que podemos darle a los bidones y GRGs reacondicionados.

Cabe decir que, aunque dentro de poco el uso de bidones y GRGs reciclados, será obligatorio para toda la industria, existen muchas empresas que, desde hace años, se han adelantado y ya trabajan dentro de la Economía Circular y Reciclaje Industrial. Grandes empresas internacionales, ya gestionan sus envases reacondicionados y, en Ecobidon, cada vez se contabilizan más compañías que se unen a las nuevas prácticas ecológicas.

PUBLICIDAD

Cómo trabajar con Ecobidon

Beneficiarse de los servicios de recogida y reacondicionamiento de bidones y GRGs, por parte de Ecobidon, es muy sencillo. La empresa opera a nivel nacional, incluso llega a partes internacionales, donde se ocupa de la recogida de los envases a reacondicionar y, en su lugar, deja otros provisionales, para que le empresa, que solicita el servicio, pueda seguir con su actividad, hasta que Ecobidon les devuelva los suyos reacondicionados.

Un servicio íntegro, seguro y sencillo, donde Ecobidon se ocupa de todo, para facilitar a las empresas, el uso de envases industriales reciclados. “Es importante mentalizarnos de que, todos, vamos a tener que utilizar bidones y GRGs reacondicionados, para adatarnos al futuro y, esto, cuanto antes se empiece, mejor”. Jose Sánchez, Gerente de la empresa Ecobidon.

Ante la nueva Normativa de la Unión Europea, sobre los sistemas de SDDR, que llega antes del 2023 como obligación para todos, es una buena idea comenzar a trabajar dentro de las mismas premisas, con antelación. De este modo, la empresa comenzará a adaptarse al cambio, sin que le coja por sorpresa dentro de dos años.

Trabajar con bidones y GRGs es el futuro y, Ecobidon, pone a nuestra disposición la oportunidad de adelantarnos a él, para cuidar de nuestro medio ambiente.

Comentario/s

Deja tu comentario