Envases circulares producto de la colaboración empresarial

  • El clásico envase de Alioli de Chovi será de materiales circulares, que serán aportados por Repsol y fabricados por Berry Superfos

Comparte esta noticia!

  • Repsol será el proveedor del material circular con el que el transformador Berry Superfos fabricará el emblemático mortero de la compañía valenciana Grupo Choví para su allioli tradicional.
  • El nuevo mortero es 100% reciclable e incluye un 25% de plástico reciclado.
  • En su apuesta por la sostenibilidad, las tres empresas trabajan bajo la certificación ISCC Plus.

Repsol será el proveedor del polipropileno circular que Berry Superfos utilizará en su planta de Pamplona para fabricar el icónico envase para allioli en forma de mortero del Grupo Choví, líder en productos especializados dentro del mercado de las salsas.

La alianza entre las tres compañías permite impulsar los envases circulares para el sector alimentario, uno de los más exigentes en cuanto a requerimientos técnicos y de seguridad. Gracias a este acuerdo, los nuevos morteros de allioli de la marca Choví contendrán un 25% de material procedente del reciclado químico de plásticos posconsumo, siendo la primera compañía de su sector en adoptar esta solución sostenible. Además, la totalidad del envase es 100 % reciclable una vez finalizada su vida útil.

Repsol cuenta desde principios de 2020 y en todos sus complejos petroquímicos con la certificación ISCC Plus, sinónimo de uso y trazabilidad de materiales reciclados. A su vez, Berry Superfos Pamplona y el Grupo Choví han recibido esta certificación a finales 2020 y comienzo de 2021 respectivamente. 

Repsol produce una amplia gama de poliolefinas circulares bajo la denominación Repsol Reciclex®. La compañía multienergética emplea tanto tecnologías de reciclado mecánico como de reciclado químico, que permiten aprovechar residuos plásticos no aptos para reciclado mecánico y que de otra manera terminarían en el vertedero. Gracias a la combinación de estas tecnologías de vanguardia, los residuos se convierten en nueva materia prima en los procesos de Repsol para producir nuevos materiales circulares. Las poliolefinas circulares procedentes del reciclado químico comercializadas por Repsol cumplen incluso con los exigentes requisitos de calidad e higiene de la industria alimentaria. 

“Este logro se suma a todos los avances que hemos conseguido en los últimos años en materia de sostenibilidad. Nuestra apuesta por la innovación es fuerte pero siempre teniendo en cuenta el impacto positivo que ésta puede tener en el desarrollo de soluciones, productos y envases más sostenibles. Por ello esta alianza que nos permite tener “un mortero” más sostenible es para Choví un hito muy importante”, afirma David Moya, Director Industrial de Choví.

“Este proyecto es una muestra más del desarrollo y fortalecimiento de las relaciones con nuestros clientes que Berry Superfos trata de llevar a cabo en su día a día aportando innovación junto con la tecnología, servicio y compromiso con el medio ambiente que hoy se requiere”, añade Ignacio Igea, Director Comercial Berry Superfos en Iberia.

PUBLICIDAD

En palabras de Fernando Arroyo, Director de Polipropileno de Repsol Química, “Esta nueva alianza representa para Repsol una ocasión para ofrecer soluciones sostenibles a la cadena de valor ante las demandas actuales de la sociedad y en productos altamente diferenciados, como este emblemático envase en forma de mortero. Gracias a la aplicación de tecnología de vanguardia, nuestras poliolefinas circulares mantienen las mismas propiedades que las resinas vírgenes.” 

Con esta alianza, las tres empresas continúan su estrategia de promover la economía circular, impulsando la transición en un sector con altos requisitos de seguridad e higiene.

Sobre Repsol

Repsol es una compañía multienergética global que lidera la transición energética con la ambición de alcanzar cero emisiones netas en 2050. Presente en toda la cadena de valor de la energía, la compañía emplea a 24.000 personas en todo el mundo y distribuye sus productos en cerca de 100 países. Su cartera de productos y servicios centrados en el cliente satisface todas las necesidades de los consumidores de alrededor de 24 millones de clientes, ya sea en sus hogares o en sus desplazamientos. Repsol también es un actor importante en el mercado de la energía y el gas en España con 1,2 millones de clientes y una capacidad total de generación de bajas emisiones de 3.300 MW.

PUBLICIDAD

Para lograr su objetivo cero emisiones netas en 2050, Repsol está desplegando un modelo integrado de tecnologías de descarbonización basado en la mejora de la eficiencia, el aumento de la capacidad de generación de energía baja en emisiones, la producción de combustibles bajos en carbono, el desarrollo de nuevas soluciones para el cliente, la economía circular e impulsando proyectos innovadores para reducir la huella de carbono de la industria.

Repsol cuenta con uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa y tres grandes instalaciones petroquímicas donde se desarrollan productos diferenciados y de alto valor añadido. La compañía está transformando sus siete complejos industriales en España, Portugal y Perú en polos multienergéticos a través de proyectos de última generación que reducirán su huella de carbono.

La Química de Repsol apuesta por una mayor eficiencia en los procesos industriales orientados a la economía circular, con el objetivo de reciclar el equivalente al 20% de su producción de poliolefinas en 2030. Repsol cuenta desde 2016 con una estrategia de economía circular que ha aplicado en toda la cadena de valor, desde la obtención de materias primas hasta la comercialización de productos y servicios.

PUBLICIDAD

Sus productos se utilizan para fabricar objetos cotidianos que mejoran la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de las personas. Su amplia variedad de productos químicos abarca desde la petroquímica básica hasta la derivada e incluye una amplia gama de poliolefinas, todas 100% reciclables.

Sobre el grupo Choví

El Grupo Choví es una empresa moderna y profesionalizada, gestionada por la segunda generación de la familia Choví Navarro, así como un equipo directivo conocedor de los valores tradicionales de la marca y comprometido con los objetivos de la empresa.

Empresa con una fuerte implantación nacional e internacional, líder en productos especializados y nichos dentro del mercado de las salsas, concienciados con el medio ambiente, la sociedad y sus trabajadores. Para más información visitar www.chovi.com

Sobre Berry

En Berry, creamos envases innovadores y productos de ingeniería que creemos que mejoran la vida de las personas y del planeta. Hacemos esto todos los días aprovechando nuestras capacidades globales inigualables, liderazgo en sostenibilidad y profunda experiencia en innovación para servir a clientes de todos los tamaños en todo el mundo. Aprovechando la fuerza en nuestra diversidad y talento líder en la industria de 47,000 empleados globales en más de 295 ubicaciones, nos asociamos con clientes para desarrollar, diseñar y fabricar productos innovadores con la mirada puesta en la economía circular. Los desafíos que resolvemos y las innovaciones de las que somos pioneros benefician a nuestros clientes en cada etapa de su viaje. Para obtener información adicional, visite el sitio web de Berry en berryglobal.com.

Comentario/s

Deja tu comentario