Ya llega Recuwaste 2021

  • Recuwaste es el Congreso Internacional de referencia en el ámbito de la gestión de los residuos y los recursos. La edición Recuwaste 2021 se llevará a cabo en la ciudad de Mataró, entre el 26 y el 27 de octubre.

Comparte esta noticia!

  • Las conferencias y mesas redondas, a cargo de expertos de alto nivel, se complementarán con una exposición de maquinaria de servicios públicos, una visita guiada al Centro Integral de Residuos del Maresme y la oportunidad de conocer el Parque Circular Mataró Maresme.
  • Asimismo, el evento dispondrá de un espacio para dar visibilidad a pósteres sobre ideas, prácticas y tecnologías innovadoras e inspiradoras. Los autores de los mismos podrán optar al Premio Alfonso Maillo.

La cuenta atrás para la celebración de Recuwaste 2021, ya ha echado a andar. Los próximos días 26 y 27 de octubre, las personas interesadas en la gestión sostenible de los residuos y recursos tienen una cita con el congreso internacional de referencia en la materia, que se celebrará en el Tecnocampus de Mataró (Cataluña).

Tras el paréntesis de 2020 debido a la pandemia, Recuwaste entra de nuevo en escena con un formato híbrido en el que se combinarán las sesiones presenciales y las virtuales. El objetivo es que cualquier persona interesada, esté donde esté, tenga acceso a sus contenidos. De hecho, el ticket virtual permite asistir en directo a las sesiones, interactuar con los ponentes y también con todos los asistentes vía App.

Bajo el lema La (R) evolución de los Recursos”, el congreso, promovido por el Consorcio para el Tratamiento de los Residuos Urbanos del Maresme, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, la Agencia de Residuos de Cataluña y la Diputación de Barcelona, cuenta también con el apoyo, entre otras entidades, de la Fundación Fórum Ambiental, que ejerce la secretaría científica.

De la teoría a la práctica

Expertos de alto nivel tales como Anders Wijkman, presidente de Circular Sweden, miembro del Internacional Resource Panel y presidente honorario del Club de Roma, así como Valerio Barberis, miembro de la Coordinadora de la Agenda Urbana de la UE y asesor de Urbanismo, Medio Ambiente y Economía Circular de Prati (Italia), que aglutina a más de 2.000 empresas del textil, llegando a convertirse en el distrito de referencia a nivel europeo, además de proveedor de las marcas más importantes a nivel mundial, serán los encargados, entre otros, de aportar su visión sobre la forma en que los cambios en la producción y el consumo transformarán el sector de los residuos.

Las conferencias y mesas redondas se complementarán con una exposición de maquinaria de servicios públicos (tecnologías para la recogida selectiva, robótica, contenedores, rutas, etc) y una visita guiada al Centro Integral de Valorización de Residuos del Maresme, incluyendo también la oportunidad de conocer el Parque Circular Mataró Maresme, orientado a fomentar nuevos modelos de producción y consumo alineados con los objetivos climáticos, los ODS y las estrategias de economía circular.

Asimismo, el congreso quiere contribuir a divulgar iniciativas innovadoras, tanto públicas como privadas, destacables en el ámbito de la prevención y gestión de residuos y los recursos. Para ello dispondrá de un espacio para dar visibilidad a pósteres sobre ideas, prácticas y tecnologías innovadoras e inspiradoras.

PUBLICIDAD

Esta convocatoria está orientada a expertos, profesionales, empresarios, universitarios, centros de I+D, asociaciones, administraciones y organizaciones con las mejores innovaciones e ideas disruptivas, iniciativas, soluciones o proyectos en el marco de la gestión de los residuos.

De entre todos los pósteres, el Comité del Programa del congreso Recuwaste seleccionará tres, que podrán exponer su iniciativa a través de una presentación de 10 minutos. Todos ellos optarán al Premio Alfonso Maíllo, que otorga un galardón en metálico de 1.000€ al mejor póster, escogido a través de la votación de los asistentes al congreso.

Toda la información y novedades en www.recuwaste.com

Comentario/s

Deja tu comentario