Proyecto LIBERA combatiendo la basuraleza

  • Basuraleza es un concepto creado por SEO/BirdLife y el proyecto LIBERA surgió de una alianza de la ONG ambiental con Ecoembes. ‘La semana viva’ es parte de dicho proyecto y durante el transcurso de la misma, del 25 al 29 de octubre se informará y debatirá acerca de la basura en la naturaleza.

Comparte esta noticia!

Proyecto LIBERA, la iniciativa ambiental de Ecoembes y SEO/BirdLife, celebrará on-line del 25 al 29 de octubre su primera 'Semana Viva' cuyo propósito es impulsar el conocimiento y el debate sobre la basuraleza, el abandono de basura en el medio ambiente, así como sobre los problemas que la crean y las soluciones para atajarla.

Para ello contarán con la participación de investigadores del CSIC, representantes de ONG, entrevistas, charlas sobre basuraleza, presencia de microplásticos en entornos naturales y sobre sus impactos en el medio ambiente.

Por ejemplo, el lunes 25 de octubre la investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) María Dulsat hablará sobre los resultados de análisis de contaminación de los espacios naturales. El martes, la responsable de comunicación de Paisaje Limpio, María Cabrera y la técnica de Vertidos Cero, Beatriz López, mantendrán una charla sobre los tipos de residuos que hay según los espacios naturales.

En la jornada del 27 de octubre, David León que trabaja para la organización Hombre y Territorio, contará en su charla la contaminación de los microplásticos en los ríos y el jueves 28 de octubre, Andrés Barbosa del CSIC, hablará sobre cómo la basura afecta a los pingüinos, los impactos físicos y contaminantes químicos de la fauna.

Comentario/s

Deja tu comentario