SIGRE implementa una nueva técnica de valorización energética

SIGRE es una entidad sin ánimo de lucro, creada por iniciativa de la industria farmacéutica, con la colaboración de la distribución y de las farmacias, con el fin de ofrecer a todos los ciudadanos un sistema cómodo y seguro a través del cual pueden desprenderse de los envases y restos de medicamentos que ya no necesitan o que estén caducados, evitando así que estos residuos acaben en la basura doméstica o tirados por el desagüe.

El nuevo método está basado en las técnicas de fabricación de Combustible Derivado de Residuos (CDR) para instalaciones industriales. Se ha diseñado una alternativa específica que cumple con todos los requisitos técnicos, económicos, administrativos y ambientales, lo que permite su viabilidad.

Los residuos de medicamentos recogidos por SIGRE son sometidos a un tratamiento que garantiza el reciclado de los materiales que forman el envase (papel, vidrio, plástico, etc.) y la destrucción controlada de los restos de fármacos que pudieran quedar en ellos.

Este proceso se lleva a cabo en la Planta de Clasificación de Residuos de Medicamentos diseñada y construida exclusivamente para SIGRE, pionera en su género en Europa. En esta planta se clasifican los residuos de medicamentos según su tipología para someterlos posteriormente al tratamiento medioambiental más adecuado.

- Advertisement -

FIDA

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés