Ya ha sido limpiada la mayoría del vertido de petróleo de la ciudad china de Dalian, según medios estatales

  • La televisión estatal china CCTV informó hoy martes de que la mayor parte del vertido de petróleo que comenzó hace once días en las aguas costeras de la ciudad china de Dalian (noroeste) ya ha sido recogido.

Comparte esta noticia!

El incidente se desencadenó el pasado día 16 cuando uno de los oleoductos que trasladan el petróleo desde los barcos explotó por causas aún desconocidas, provocando un vertido que afectó a un área de unos 50 kilómetros cuadrados de mar que en algunas zonas llegó a alcanzar un espesor de 30 centímetros.

   Desde que se produjera la catástrofe ecológica, las autoridades han movilizado todos los recursos a su alcance para contener la marea negra, movilizando buques extractores de crudo, instando a cientos de barcos de la flota pesquera a que colaboraran en las labores de limpieza, diseminando en las zonas afectadas bacterias devoradoras de petróleo y reclutando voluntarios que ayudaran a contener el desastre.

   Tras once días de trabajo, la televisión estatal china sostiene que ya sólo quedan algunas manchas de crudo diseminadas por la superficie marina.

ECOticias.com – ep

Comentario/s

Deja tu comentario