La Comisión Europea sopesa prohibir en toda la UE las bolsas de plástico de un solo uso

  • La Comisión Europea sopesa proponer la prohibición en toda la UE de las bolsas de plástico de un solo uso tras constatar que su utilización "se ha disparado" y que su impacto negativo en el medio ambiente, y especialmente en el mar, resulta ya "evidente".

Comparte esta noticia!

"La Comisión iniciará un proceso de reflexión amplio y estudiará todas las opciones, incluyendo la evaluación del impacto de una posible prohibición en toda la UE de las bolsas de plástico de un solo uso", ha anunciado el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik.

   "Las actuales tendencias en la industria de embalaje de plástico no son sostenibles. La producción y la utilización de bolsas de plástico de un solo uso se ha disparado, y los efectos son evidentes en el medio ambiente y en el mar", ha resaltado Potocnik.

   Los ministros de Medio Ambiente han debatido este lunes la cuestión de las bolsas de plástico a petición de la delegación austríaca, que ha denunciado que cada año se ponen en circulación 800.000 toneladas de bolsas de plástico en toda la UE y ha pedido al Ejecutivo comunitario medidas para combatir esta contaminación.

ECOticias.com – ep

Comentario/s

Deja tu comentario