‘Guti’ protagoniza una campaña de reciclaje de vidrio

 

Su  polémico tweet forma parte de una iniciativa para concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio. Ecovidrio, la asociación sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha comunicado que recientemente ha contado con la colaboración del futbolista José María Gutiérrez “Guti” en una de sus campañas de concienciación.

 

El pasado lunes 13 de mayo, Guti escribió en su perfil de Twitter (@GUTY4HAZ) “¿Vosotros perdéis el tiempo en reciclar el vidrio? Yo no”, mensaje que rápidamente se propagó por la red social provocando la aparición de cientos de mensajes de personas indignadas por la declaración del exfutbolista.

 

Hoy, como antesala al Día Mundial del Reciclaje, el propio Guti ha desvelado lo que había detrás del polémico tweet, reconociendo de nuevo a través de su perfil de twitter que efectivamente él recicla vidrio y ha dirigido a sus seguidores al blog de Ecovidrio www.yoreciclovidrio.es donde había dejado un mensaje grabado previamente al inicio de campaña y  en el que espera que sus seguidores no se metan mucho con él.

 

“Ha sido una suerte contar con alguien tan conocido y tan activo en las redes sociales como Guti” -asegura Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio- “Gracias a su colaboración hemos podido generar una gran conversación sobre el reciclado de vidrio a través de Twitter. Desde Ecovidrio queremos agradecer a Guti su colaboración en esta iniciativa a la vez que damos las gracias a todas las personas que le han enviado mensajes para convencerle de que reciclar vidrio tiene grandes beneficios medioambientales.”

 

Durante los tres últimos días se han generado miles tweets a raíz de la publicación del polémico mensaje que a su vez ha sido retuiteado más de 1.800 veces.

 

 

Sobre el reciclado de vidrio en España

 

Según los datos recabados por Ecovidrio, el año pasado en España se recogieron a través de los contenedores 683.254.858 kilogramos de envases de vidrio, lo que equivaldría a 228 millones de envases de este material. Esto supone que durante el 2012 cada español recicló de media 14,5 kilogramos de envases de vidrio.

ECOticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés