Resumen Medio Ambiente 2019

El pasado año 2019 ha acabado de la peor forma posible respecto al medio ambiente, con una serie de incendios devastadores en la Selva del Amazonas y en Australia, algo que ha dejado pésimas consecuencias para el clima de nuestro planeta y el hábitat de miles de especies en todo el mundo.

Los Incendios en la Selva del Amazonas

Mucho se ha hablado y especulado sobre si la "mano" del presidente de la República de Brasil ha tenido nada, mucho o todo que ver en la gran devastación que ha sufrido la selva del Amazonas durante el pasado 2019. Pero lo que está muy claro es que aún mucha gente desconoce las enormes consecuencias que estos incendios han tenido para el planeta.


Los Incendios de Australia

graves incendios australia 2019

Durante los meses de noviembre y diciembre cuando los incendios se agravaron, en la zona sur de Australia se originó un calentamiento muy brusco, que tenía su origen en la estratosfera situada sobre la Antártida.


¿Todo ha sido negativo? Rotundamente NO!

Acostumbrados a pensar en la actualidad del medio ambiente pesimismo, unido a los lamentables incendios que han destrozado Australia y la Selva del Amazonas, también nos hemos encontrado con maravillosos movimientos a favor del Medio Ambiente.

Movimientos como Jóvenes por el Medio Ambiente o el activismo de una jovencísima Greta Thunberg nos dan una enorme esperanza.

greta thundberg, revista time
  • La joven activista por el medio ambiente de tan solo 16 años es la persona más joven de la historia en recibir el premio a Persona del Año (2019) por la revista TIME.

Esta ha sido la noticia más leída de 2019

El bicarbonato, ¿es tan bueno como dicen?

El bicarbonato, ¿es tan bueno como dicen?

La reducción del efecto ácido de algunos alimentos se puede llevar a cabo también antes de la ingesta.

1