Nueve proyectos energéticos y medioambientales, finalistas en #SouthSummit15

· Desde el ahorro sistemático de agua en los hogares o la producción de energía utilizando la fuerza de las olas del mar hasta un revolucionario sistema de calefacción inteligente por suelo.

  • Estas startups forman parte del centenar elegido para presentar sus proyectos durante el mayor escaparate del emprendimiento del sur de Europa y convertirse en ganadores de #SouthSummit15.
  • Este encuentro, que se celebra en Madrid del 7 al 9 de octubre, pretende potenciar el contacto entre los emprendedores, las corporaciones más innovadoras y los principales fondos de inversión internacionales.
  • Steve Wozniak, cofundador de Apple, será uno de los ponentes destacados de esta edición, que contará 175 speakers, 5 escenarios, las aceleradoras internacionales más relevantes y cerca de 100 fondos de inversión con una cartera de 30.000 millones de dólares.


El centenar de startups seleccionadas para esta edición de South Summit ultiman los detalles para participar en el mayor encuentro de emprendimiento del Sur de Europa que se celebrará en la madrileña plaza de toros de Las Ventas entre el 7 y 9 de octubre. Todas ellas tratarán de alzarse como ganadoras en alguna de las cuatro categorías: Digital solutions for mass markets, Healthcare & Biotech, Industrial Revolution y Tech for big players.

Las 100 startps finalistas han sido elegidas de entre más de 1.800 proyectos presentados a la Startup Competition tras un intenso proceso de selección efectuado por inversores y corporaciones en búsqueda de innovación y por el Consejo Rector de Spain Startup.

En #SouthSummit15, un encuentro que organizan Spain Startup, IE Business School y Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, en colaboración con Telefónica Open Future, Endesa, BStartup de Banco Sabadell y Google for Entrepreneurs, las propuestas vencedoras optarán a beneficios como financiación, mayor visibilidad, acceso a acuerdos estratégicos o facilidades para su internacionalización, en un escenario que reúne a los principales actores del ecosistema emprendedor: inversores, corporaciones y startups.

Energía y Medio Ambiente, protagonistas de nueve proyectos finalistas

El centenar de startups seleccionadas para esta edición de South Summit ultiman los detalles para participar en el mayor encuentro de emprendimiento del Sur de Europa que se celebrará en la madrileña plaza de toros de Las Ventas entre el 7 y 9 de octubre.

En esta edición entre los finalistas se encuentran nueve proyectos relacionados con los sectores de Energía y Medio Ambiente, que van desde el ahorro sistemático de agua en los hogares (Aquareturn) o la producción de energía utilizando la fuerza de las olas del mar (Biomival) hasta un revolucionario sistema de calefacción inteligente por suelo (Plactherm).

PUBLICIDAD

9 startups del sector energía
y medio ambiente

Alternative Energy Innovations

Aquareturn

Biomival

Bound 4 Blue

Light Prescriptions Innovators Europe

Nuclearis

Plactherm

SunnyRev

Tera

Alternative Energy Innovations

Esta startup catalana centra su tecnología en la generación de energía limpia. La electricidad se genera a partir de calor residual, calor térmico, solar infrarroja, tubos de calor y, en general, de cualquier sistema que permita la presencia de una superficie caliente.

Aquareturn

De origen valenciano, Aquareturn propone una gama de dispositivos que impiden el desperdicio de miles de litros de agua en los hogares españoles. Se trata de un pequeño aparato que evita que el agua salga del grifo hasta que alcance la temperatura adecuada (35ºC) para la ducha o el baño, generando un importante ahorro para los usuarios y la sociedad.

Biomival

También procedentes de la Comunidad Valenciana, Biomival es un sistema de producción energética que utiliza la fuerza de las olas del mar. Con un coste mínimo y tratándose de una fuente de energía renovable permite además evitar las emisiones que producen el cambio climático.

Bound 4 Blue

Procedentes de Cataluña, se trata de una solución global para la producción sostenible de hidrógeno y oxígeno, utilizando fuentes de energía renovables. Conceptualmente, el proyecto consiste en combinar la velocidad del viento y la alta densidad del agua en mares y océanos para producir hidrógeno y oxígeno con la mayor eficiencia posible y sin emisiones nocivas.

Light Prescriptions Innovators Europe

Startup de origen madrileño con un sistema de alta concentración fotovoltaica ultra-plana (CPV), con potencial para convertir el equivalente a un 45% de la radiación solar directa en electricidad. Proporciona una alta eficiencia, que puede ser un 30% superior al mejor módulo CPV existente.

Nuclearis

Empresa procedente de Buenos Aires (Argentina) con proyectos de ingeniería, diseño y fabricación de componentes, mecánicos y automatización para brindar soluciones de alto valor agregado a la industria nuclear.

Plactherm

Startup madrileña que ha creado un revolucionario sistema de calefacción inteligente por suelo. Es controlable a distancia, auto-instalable y desmontable, reinstalable, altamente eficiente, sensorizado y compatible con las energías renovables y el medio ambiente

SunnyRev

Procedente de Italia, se trata de la primera plataforma europea en abordar el modelo de negocio "el sol como servicio", en el que los usuarios finales no pagan por los paneles solares, sino sólo por la energía producida. Los propietarios podrán minimizar la tasa solar y maximizar sus ahorros con un mecanismo de subasta inversa. Al mismo tiempo, los proveedores de servicios solares encontrarán un canal más rápido y más barato para la adquisición de nuevos clientes.

Tera

También de origen italiano es una herramienta de asesoramiento mediante la generación de alertas e informes personalizados que proporciona un enfoque modular y cercano a los usuarios de sistemas fotovoltaicos.

En palabras de María Benjumea, fundadora de Spain Startup, “para las startups tan importante es buscar financiación como conseguir socios estratégicos para el éxito de sus proyectos. Escenarios como South Summit, donde se dan cita los principales actores del ecosistema emprendedor, son una gran oportunidad para generar negocio y responder a las necesidades e intereses de todos los actores”.

Programa de #SouthSummit15

Steve Wozniak, cofundador de Apple, será uno de los 175 ponentes de esta edición, en la que además participarán Gwynne Shotwell de SpaceX; Fadi Ghandour de Aramex; Dirk Ahlborn de Hyperloop; Reg Lenney, el coach de las estrellas de Hollywood, y Casey Eistat, un youtuber con más de 170 millones de reproducciones de sus vídeos online.

Todos ellos estarán presentes en los cinco encuentros temáticos que se desarrollarán durante el Summit: Space Odissey, Beyond the limits, Future of Transportation, The connected consumer y Foodtech.

#SouthSummit15 contará con dos de los fondos más importantes del mundo, Accel Partners e Index Ventures. Junto a ellos, redes de inversores como Kauffman Fellows, que agrupa a 400 inversores de 50 países, o Empire Angels, el grupo de business angels más jóvenes de Nueva York. En total, los fondos e inversores que van a participar en South Summit disponen de una cartera de 30.000 millones de dólares. Asimismo, estarán presentes tres de las aceleradoras más importantes a nivel mundial: Y Combinator (YC), Techstars y 500 Startups.

Todas las previsiones indican que se superarán las cifras conseguidas en la edición del año pasado, que contó con un centenar de speakers de primer nivel, más de 7.000 asistentes de 34 nacionalidades, 3.500 emprendedores y 1.800 grandes empresas. Cifras que sitúan a South Summit como una cita ineludible del universo emprendedor.

Por:

Comparte esta noticia!

Ecologistas de Baleares presentan alegaciones contra el aparcamiento de...

Ecologistas de Baleares presentan alegaciones contra el aparcamiento de Es Trenc

La industria pesquera recorre el Planeta de punta a punta esquilmando...

La industria pesquera recorre el Planeta de punta a punta esquilmando los mares o lo que queda de ellos

Comentario/s

Deja tu comentario

Nissan vende su negocio de baterías eléctricas a Envision
Motor

Nissan vende su negocio de baterías eléctricas a Envision

De esta forma, Envision también se hará con las actividades de desarrollo de baterías y de ingeniería de...

Tesla se dispara en Bolsa
Motor

Tesla se dispara en Bolsa

"En la segunda mitad de 2018, esperamos, por primera vez en nuestra historia, llegar a ser rentable de forma sostenible y lograr un flujo...

Lexus LC 500h, un híbrido estratosférico
Motor

Lexus LC 500h, un híbrido estratosférico

En el interior, este vehículo equipa pantalla de visualización frontal, el tapizado del techo es en Alcantara y los asientos...

Moncloa podría utilizar coches eléctricos para el servicio interno por las instalaciones del Palacio
Motor

Moncloa podría utilizar coches eléctricos para el servicio interno por las instalaciones del Palacio

Ayer Revilla sorprendió a los periodistas al llegar a la entrada de La Moncloa en un coche eléctrico, que según...

Concentraciones en las playas españolas  #PlayasParaTodos
Animales de Compañía

Concentraciones en las playas españolas #PlayasParaTodos

El Partido Animalista lleva solicitando desde hace años el libre acceso de los animales a las playas o, cuanto menos, el...

El Gobierno ‘opaco’ y NO quiere responder sobre el cese de la Sargento Jefe del SEPRONA, Gloria Moreno
Animales de Compañía

El Gobierno ‘opaco’ y NO quiere responder sobre el cese de la Sargento Jefe del SEPRONA, Gloria Moreno

Comorera había solicitado al Ejecutivo razones de este cese fulminante y del hecho que la afectada no hubiese podido presentar un...

Más de 138.000 animales fueron recogidos por protectoras, adoptados el 43% y el 18% devueltos a su hogar en el 2017
Animales de Compañía

Más de 138.000 animales fueron recogidos por protectoras, adoptados el 43% y el 18% devueltos a su hogar en el 2017

Esta cifra, según Kiwoko, aporta un dato positivo ya que el número de animales perdidos devueltos a sus familias vuelve a recuperarse...

Retiran 100 gatos de una casa de 37 metros cuadrados en Málaga
Animales de Compañía

Retiran 100 gatos de una casa de 37 metros cuadrados en Málaga

Los policías locales comprobaron que carecía de cualquier tipo de documentación zoosanitaria de los animales,...

Un chiringuito regala una bebida a cambio de un vaso lleno de colillas en Castelldefels (Barcelona)
Reciclaje de Residuos

Un chiringuito regala una bebida a cambio de un vaso lleno de colillas en Castelldefels (Barcelona)

Según ha informado el establecimiento en un comunicado, basta con un solo filtro de cigarrillo para contaminar tres litros de agua,...

Ayuntamiento y Ecovidrio promueven un plan para reciclado de vidrio en el que participan más de 114 establecimientos
Reciclaje de Residuos

Ayuntamiento y Ecovidrio promueven un plan para reciclado de vidrio en el que participan más de 114 establecimientos

En esta edición, el municipio de Málaga se une a la campaña con el objetivo de aumentar la recogida selectiva de...

La Guardia Civil imputa a una empresa del Cinca Medio un delito de vertido ilegal
Reciclaje de Residuos

La Guardia Civil imputa a una empresa del Cinca Medio un delito de vertido ilegal

Además, por estos hechos, se ha procedido a la investigación de un varón de 66 años, vecino de Reus...

El actor Maxi Iglesias y la 'influencer' María Pombo se suman a la campaña 'Yo elijo vidrio' de Friends of Glass
Reciclaje de Residuos

El actor Maxi Iglesias y la 'influencer' María Pombo se suman a la campaña 'Yo elijo vidrio' de Friends of Glass

Según esta plataforma, "la gran isla de residuos del Pacífico ya tiene tres veces el tamaño de Francia y contiene...