Sevilla apuesta por la bicicleta

  • "Ya es hora de que las ciudades cojan la responsabilidad que les toca, donde la movilidad y el transporte es fundamental para la reducción de gases", indica Espadas, que considera esto "prioritario" para Sevilla, "donde la bicicleta tiene un papel de referencia a nivel internacional".

Comparte esta noticia!

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha dejado claro que hay que "volver a apostar de verdad" por la bicicleta para que siga siendo "seña de identidad", un compromiso planteado en la Cumbre de Ciudades por el Clima a la que ha acudido en París en el marco de la Agenda Global de la Cumbre del Clima.

A preguntas de los periodistas, Espadas, que ha participado este miércoles en la campaña '100.000 kilos de ilusión' de la fundación Más y Más, ha valorado su participación en la citada cumbre y ha detallado que se han asumido "compromisos ambiciosos" en París, como el resto de alcaldes que firmaron ese compromiso de lucha contra el cambio climático, que espera que se refrende el próximo fin de semana con un acuerdo de jefes de estado vinculante.

"Ya es hora de que las ciudades cojan la responsabilidad que les toca, donde la movilidad y el transporte es fundamental para la reducción de gases", indica Espadas, que considera esto "prioritario" para Sevilla, "donde la bicicleta tiene un papel de referencia a nivel internacional".

Para Espadas, "hay que volver a apostar de verdad por la bici, conservar los carriles, revisar con la empresa gestora el sistema, incentivar su uso, una línea integral y completa para que siga siendo seña de identidad en Sevilla". Añade que los compromisos en materia de lucha contra el cambio climático se incorporarán a la mesa de movilidad, donde se hablará también sobre movilidad eléctrica.

ep

Comentario/s

Deja tu comentario