¿Qué empresas innovan en Verde y cuáles NO lo hacen?

  • La ambición corporativa de las empresas se ha teñido de verde, ante la necesidad perentoria de innovaciones bajas en carbono, con menor impacto medioambiental y que tiendan hacia la sostenibilidad y la eficiencia. Hay empresas que lo han entendido así y van por el camino correcto y otras que siguen siendo las principales causantes de la polución industrial.

Comparte esta noticia!

Quienes lo hacen mal

Es evidente que la esfera de negocios tiene dos caras bien definidas cuando se trata de la sostenibilidad. Una nueva investigación de CDP demostró que sólo 100 compañías importantes que operan en todo el mundo, como Shell, ExxonMobil y BP han causado casi el 71% de los gases de efecto invernadero (GHG) desde 1988.

Como ejemplo de la desidia de algunas empresas en cuanto al cuidado del Medio Ambiente y el mantenimiento de sus instalaciones, está el de la Planta de Tratamientos de aguas residuales de Baltimore, en la que se encontraron telas de araña que cubren el 95% del interior del edificio, que tiene unas cuatro hectáreas y serían el hogar de 107 millones de arañas.

 

Otro de los ejemplos lo ha dado el presidente Trump, quien habla de producir la mayor cantidad de productos en los EEUU con el fin de crear empleos, contaminar menos y usar materias primas locales, mientras las prendas de la marca de su hija Ivanka se manufacturan en China y Hong Kong, con mano de obra barata y generando un gran nivel de contaminación, que empieza con el transporte.

 

Quienes lo hacen bien

Afortunadamente, el número de las empresas que se han involucrado activamente en combatir el Cambio Climático se ha acentuado desde 1988 y no para de crecer, con lo que los expertos predicen que son las que marcarán la tendencia en las próximas décadas.

PUBLICIDAD

La voluntad del sector privado de hacer frente a los errores del pasado fue ejemplificada recientemente, cuando la iniciativa RE100 para la transición al 100% de energía renovable alcanzó su primer gran hito: contar con 100 miembros, entre los que destacan Burberrys, Caixa Bank, Phillips y Telefónica.

 

Los últimos que se han unido a la iniciativa son AkzoNobel y los cerveceros Carlsberg. De hecho, el sector cervecero tuvo mucho que celebrar la semana pasada, ya que MillerCoors, con sede en Estados Unidos, reveló que redujo el uso de agua en 15.000 millones de galones en 2016, lo que equivale a 500 millones de barriles de cerveza.

PUBLICIDAD

También fueron presentados dos proyectos que pretenden promover la construcción de edificios verdes, cada vez más eficientes energéticamente y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs).

 

Se publicó una nueva norma ISO creada con el fin de simplificar la medición y notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los edificios existentes, mientras que el Gold Standard lanzó una nueva métrica para cuantificar, certificar y maximizar las contribuciones de los negocios a los SDGs.

PUBLICIDAD

En otro ámbito, pero siempre hablando de negocios, once de los principales bancos del mundo, entre ellos Barclays y Santander, se han comprometido conjuntamente a adoptar elementos clave del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD), lo que, según los expertos, implica que la presión externa para hacer frente a los riesgos climáticos está creciendo.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM

Comentario/s

Deja tu comentario