Gobierno Vasco colabora con Bilbao en su Plan de mejora de la calidad del aire en el municipio

El objetivo de estas actuaciones es la elaboración de un plan de mejora de la calidad del aire en la capital vizcaína, que permita prever los efectos que tendrían eventuales cambios en la ordenación del tráfico.

El Consejo de Gobierno Vasco ha dado luz verde este martes a la firma de un convenio de colaboración entre el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, y el Ayuntamiento de Bilbao, para la elaboración de un plan de mejora de la calidad del aire en la capital vizcaína, que permita prever los efectos que tendrían «eventuales cambios» en la ordenación del tráfico.

Según ha informado el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, este convenio quiere formalizar las actuaciones que ya se están llevando a cabo entre ambas instituciones desde mediados de 2017, así como otras nuevas que verán la luz a lo largo de este año.

El objetivo de estas actuaciones es la elaboración de un plan de mejora de la calidad del aire en la capital vizcaína, que permita prever los efectos que tendrían eventuales cambios en la ordenación del tráfico, asimismo, este trabajo permitirá al Departamento de Medio Ambiente obtener una metodología de mejora de la calidad del aire extrapolable a cualquier otro municipio de Euskadi.

- Advertisement -

A lo largo del año 2016, la estación de medición de calidad del aire ubicada en barrio de Indautxu del municipio de Bilbao superó ligeramente el límite anual de contaminación atmosférica por dióxido de nitrógeno (NO2), cuya fuente principal son las emisiones provocadas por el tráfico rodado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés