Telefónica quiere construir una economía ‘más verde y más justa para todos’

  • Telefónica ha defendido que la situación que ha generado la COVID-19 es una "oportunidad" para construir una economía "más verde y más justa para todos".

Comparte esta noticia!

En su intervención, Vilá ha hecho especial hincapié en el adelantamiento del objetivo de cero emisiones netas al año 2025, realizado en el mes de octubre, por lo que ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía con la sostenibilidad más allá de lo establecido en el Acuerdo de París.

Asimismo, el COO ha asegurado que la compañía "es parte de la solución" a la emergencia climática a través de sus redes y servicios Eco Smart. Además, ha considerado "esencial" establecer los criterios medioambientales como principal eje de cualquier política. "En nuestro caso, esto significa considerarlos en el diseño de las redes, en los productos que desarrollamos, en cada compra, en cada inversión", ha explicado.

En este sentido, ha resaltado que Telefónica ha reducido a la mitad las emisiones de carbono desde 2015 o que el consumo de electricidad procede 100% de fuentes renovables en los principales mercados del grupo, entre otras cuestiones. En relación con la digitalización, Vilá ha apuntado que la aportación de la digitalización al Producto Interior Bruto (PIB) podría suponer entre 1,5 y 2,5 puntos porcentuales anuales para el 2025. Además, también ha valorado la implantación del 5G por los beneficios que "van más allá de la eficiencia".

"La fibra es un 85% más eficiente en términos de energía que el cobre y esta eficiencia es aún mayor con 5G. Además, los beneficios del 5G van más allá de la eficiencia. Es capaz de crear valor social en 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Telefónica quiere aprovechar este poder llevándolo a todos los rincones, zonas rurales o ciudades", ha asegurado.

Durante la jornada, ha repasado sus últimos objetivos de descarbonización pues, en la última década, la compañía ha implementado 1.050 proyectos de eficiencia energética que han supuesto un ahorro acumulado de 760 millones de euros, y su nuevo compromiso es disminuir el 90% su consumo de energía por unidad de tráfico (MWh/PB) para 2025.


Comentario/s

Deja tu comentario