En marcha la 3ª convocatoria del programa europeo ‘Asociación para ciudades sostenibles’

  • Su objetivo es promover el desarrollo urbano integrado a través de alianzas entre autoridades de los Estados miembros de la UE y países socios, de acuerdo con la Agenda 2030.

Comparte esta noticia!

  • El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 23 de abril.

La Comisión Europea ha publicado la convocatoria de propuestas ‘Asociación para ciudades sostenibles’ 2021, siendo su objetivo promover el desarrollo urbano integrado a través de alianzas entre autoridades de los Estados miembros de la UE y países socios, de acuerdo con la Agenda 2030.

En 2018, la Comisión Europea lanzó el programa ‘Autoridades locales: asociaciones para ciudades sostenibles’, por un importe global de 164,7 millones de euros. Una primera convocatoria de propuestas en ese mismo año dio como resultado la firma de 16 proyectos por valor de 53 millones de euros.

En febrero de 2020 se hizo un segundo llamamiento con la finalidad de agotar los fondos restantes (111,55 millones). No obstante, y debido a la irrupción de la COVID-19, solo se seleccionaron 26 propuestas para un presupuesto total de 71,1 millones de euros. En este contexto, la Comisión ha abierto una tercera convocatoria a la que se destinarán los casi 40 millones restantes, siendo su prioridad fomentar un enfoque basado en los derechos de la cooperación para el desarrollo sostenible de la Unión Europea.

Las propuestas deben centrarse en fortalecer la gobernanza urbana, garantizar la inclusión en las ciudades, así como mejorar la resiliencia, ecologización, prosperidad e innovación en las mismas. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 23 de abril, a las 16:00 horas.

Fuente: Sogama

Comentario/s

Deja tu comentario