Grupo EccoFreight: presente y futuro del transporte sostenible

  • Ante un contexto medioambiental complejo, con los objetivos 2030 y 2050 cada vez más cerca y con unos datos ecológicos poco favorables, los socios fundadores de EccoFreight se hicieron una pregunta en 2014: ¿Y si lo urgente fuera hacer la logística realmente  sostenible?.

Comparte esta noticia!

Con un marcado perfil innovador y una gestión pionera en la sostenibilidad de su sector, EccoFreight nació en 2014 con una concienciación medioambiental que le ha convertido en un operador logístico de referencia. La innovación y la vanguardia son la forma que tienen de entender el negocio del transporte internacional de mercancías, promoviendo la creación de soluciones logísticas inteligentes que permiten a sus clientes operar de manera más eficiente y sostenible.

Basados en su know-how, y desarrollando los recursos tecnológicos adecuados, llevan más de siete años ofreciendo sostenibilidad en el sector: calculan las emisiones de sus transportes y aportan estrategias para reducirlas, generando valor añadido al producto de sus clientes.

La responsabilidad y el conocimiento están destinados a ser compartidos

Desde el inicio se marcaron grandes retos para EccoFreight, acordando poner todos sus años de experiencia en el sector al servicio de la logística sostenible. Tienen claro el esfuerzo que esto conlleva, pero, en palabras de sus fundadores, su sueño es estar presentes abriendo caminos.

Con este propósito el grupo amplía sus líneas de negocio expandiendo su enfoque sostenible con EccoLogistics 360º: primera plataforma digital que une el software de cálculo y reducción co2 del transporte de mercancías más preciso del mercado con avanzadas herramientas de control de carga.

A través del área privada de la plataforma los usuarios pueden visualizar el cálculo de la huella de carbono de sus transportes, ver una comparativa con rutas de características similares para conocer el nivel de eficiencia del trayecto realizado y trazar un plan de reducción CO2, lo que convierte a EccoLogistics 360º en una de las herramientas de cálculo más innovadora y específica del mercado. Todo ello con el apoyo de un equipo de profesionales del sector logístico y la sostenibilidad.

Con EccoLogistics 360º EccoFreight quiere sumar al movimiento de reducción CO2 a todas aquellas empresas concienciadas con hacer una logística realmente sostenible. “Nos preocupa el futuro del mundo en el que vivimos, por ello apostamos por soluciones inteligentes y herramientas de vanguardia que nos hacen ser parte de la solución”

75.000 empleados del BBVA formados en ‘Sostenibilidad’

75.000 empleados del BBVA formados en ‘Sostenibilidad’

Tarragona- La gala de los Premis Ones 2021 cambia de ubicación, y se...

Tarragona- La gala de los Premis Ones 2021 cambia de ubicación, y se celebrará en el Teatre Metropol

Comentario/s

Deja tu comentario