Bolton Food y WWF ‘alianza’ para asegurar la pesca sostenible en los océanos

  • Renovamos nuestro acuerdo con Bolton Food, la unidad de negocio de conservas de pescado de Grupo Bolton, con sus marcas ISABEL y Cuca. Durante cuatro años más colaboraremos para garantizar la sostenibilidad de los productos del mar.

Comparte esta noticia!

Para salvaguardar un océano saludable y los medios de vida de las comunidades que dependen de él, la segunda fase de nuestro acuerdo con Bolton Food,  iniciado en 2016 y que se prolongará hasta 2024, estará centrada en aumentar la sostenibilidad de las cadenas de suministro de esta compañía mediante el abastecimiento de pesquerías más sostenibles y la defensa de la gestión responsable de las poblaciones de atún a nivel mundial. 

Dada la persistencia de la presión sobre los océanos, esta colaboración seguirá asegurando la continuidad a largo plazo del atún y otras especies clave y sus ecosistemas, a través de los compromisos de Bolton Food para llevar a cabo sus actividades de pesca de una manera ética, legal, transparente y totalmente trazable.

Bolton Food y WWF ‘alianza’ para asegurar la pesca sostenible en los océanos

La importancia del atún, un pescado con gran valor comercial

El atún, uno de los pescados de mayor valor comercial del mundo, es esencial para un ecosistema oceánico saludable, para la seguridad alimentaria de las comunidades costeras y también un elemento fundamental en la cesta de la compra de los y las consumidoras de todo el mundo. Sin embargo, las especies de atún están sometidas a una gran presión. 

Cómo fue la primera fase del acuerdo

Durante la fase I del acuerdo (2016-2020), Bolton Food se centró en mejorar la sostenibilidad de sus cadenas de suministro, tanto para la pesca artesanal como para la industrial. En la actualidad, casi el 70 % del abastecimiento de Bolton Food procede de pesquerías certificadas por el MSC o de Proyectos de Mejora de Pesquerías Creíbles e Integrales (FIP), frente al 20 % desde el inicio de la colaboración.

En la actualidad, el 100 % de los productos de atún de ISABEL y Cuca son ya totalmente trazables y toda la información desde el mar hasta la mesa es accesible para los consumidores a través de sus páginas web. 

Teniendo en cuenta el delicado estado de las poblaciones de atún a nivel mundial, Bolton Food y WWF identificaron la necesidad de aumentar los compromisos de sostenibilidad de la empresa mediante la adopción de un enfoque global en la gestión y el abastecimiento de atún: mientras que la certificación MSC y los Proyectos de Mejora de Pesquerías seguirán siendo dos herramientas importantes para promover una pesca más sostenible en la fase II de la alianza, Bolton Food se compromete a mirar más allá de la certificación.

PUBLICIDAD

Recuperación de poblaciones sobrexplotadas

Además de trabajar para mejorar la sostenibilidad y la transparencia de la cadena de suministro, la alianza entre Bolton Food y WWF impulsará activamente la adopción de nuevas medidas por parte de las Organizaciones Regionales de Ordenación Pesquera (OROP) del atún, con el objetivo de ayudar a recuperar las poblaciones sobrexplotadas y evitar la sobrepesca en el futuro. En el marco de lo acordado, se desarrollarán, asimismo, campañas de comunicación para promover el consumo responsable de productos del mar y aumentar la concienciación sobre una pesca más sostenible, bajo el lema "Juntos por los océanos".

Fuente: Wwf

Buenas noticias: Nace la ‘Alianza por la rehabilitación de viviendas...

Buenas noticias: Nace la ‘Alianza por la rehabilitación de viviendas sin dejar a nadie atrás’

FINNOVA: Webinar para la EU Green Week 2021 “S-MOVING Zero Emissions...

FINNOVA: Webinar para la EU Green Week 2021 “S-MOVING Zero Emissions Smart and Sustainable Mobility Alliance”

Comentario/s

Deja tu comentario