Navarra es ‘referente’ en Europa en materia de edificación sostenible

  • El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi, ha subrayado que Navarra destaca ya como “una región de referencia europea en materia de edificación sostenible e innovadora”.

Comparte esta noticia!

Aierdi ha intervenido esta mañana en el acto de presentación de la segunda edición de “EdiFica 21”, un evento que reunirá en Pamplona, del 1 al 3 de septiembre, a medio centenar de las empresas españolas y europeas más destacadas en el ámbito de la edificación eficiente y sostenible. La iniciativa está organizada por el Consorcio Passivhaus (una asociación sin ánimo de lucro integrada por empresas de este ámbito), y en ella colaboran el Gobierno de Navarra  y el Ayuntamiento de Pamplona.

Durante su alocución, el consejero ha recordado los tres pilares sobre los que se asientan las políticas de vivienda, y que han permitido dar importantes pasos en los 5 últimos años: apuesta por la vivienda de alquiler, con 5.000 nuevas viviendas; la rehabilitación de edificios y regeneración urbana, que ha triplicado las inversiones en ayudas, y la implantación de los edificios de consumo casi nulo en todas las licitaciones públicas para la construcción de edificios dotacionales y residenciales.

Aierdi  ha continuado que, a pesar de estos logros, Navarra tiene que dar respuesta a otros tres nuevos retos de transformación que ya son una realidad: gestionar los fondos Next Generation y sumarse al proceso de industrialización, digitalización y robotización de la construcción: “la nueva industria de construcción modular que va a revolucionar la edificación”, ha dicho, y en la que ha augurado un buen futuro a Navarra con la madera certificada, como elemento constructivo estructural.

 Y, en tercer lugar, ha mencionado el desafío de la transición ecológica, algo que transciende la propia edificación e implica también el urbanismo y la movilidad sostenibles e innovadoras.

Fuente: Navarra

Comentario/s

Deja tu comentario