El premio Scroll of Honour de ONU - Hábitat 2021 ya tiene ganadores

  • El viernes pasado, 17 de septiembre de 2021 fueron anunciados los ganadores de los célebres premios Scroll of Honour de ONU-Hábitat correspondientes al presente año. este galardón está considerado como uno de los prestigiosos del mundo y premia a quienes trabajan en el ámbito del desarrollo urbano sostenible.

Comparte esta noticia!

Se han anunciado los ganadores de los premios Scroll of Honour de ONU-Hábitat de este año, uno de los premios más prestigiosos del mundo otorgados a quienes trabajan por el desarrollo urbano sostenible. Más de 80 nominaciones fueron candidatas a recibir los premios Scroll of Honour, que premian a personas, ciudades, organizaciones y proyectos en África, Asia, Europa y América Latina.  

Las candidaturas fueron evaluadas en función de su contribución al mandato de ONU-Hábitat; a la respuesta urbana innovadora para la crisis de la COVID-19; al tema del Día Mundial del Hábitat 2021 "Acelerar la acción urbana para un mundo libre de carbono"; así como su potencial para ser replicada a nivel global y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular al ODS11: “Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.  

El premio se entregará durante el evento de celebración global del Día Mundial del Hábitat, que este año se llevará a cabo el lunes 4 de octubre en Yaundé, Camerún. 

"Quiero felicitar a nuestros cinco impresionantes ganadores por haber hecho una enorme contribución a la urbanización sostenible de maneras tan diferentes", dijo la directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Mohd Sharif, "estoy impresionada por sus ideas innovadoras y la variedad de trabajo tan impactante, creo que serán una inspiración para todos nosotros para trabajar por un mundo urbano mejor para todos". 

Ganadores del Scroll of Honour de ONU-Hábitat 2021 

1. New Urban Communities Authority NUCA (Autoridad de Nuevas Comunidades Urbanas), Egipto 

Por su papel en la provisión de proyectos de vivienda social, segura y asequible en Egipto. 

En los últimos 40 años, la ONG egipcia ha desarrollado proyectos de viviendas sociales, seguras y asequibles, alineados con los ODS y la Visión de Egipto 2030, para fomentar la cohesión social entre todos los residentes. A lo largo de los años, NUCA ha proporcionado 660.000 unidades incluyendo escuelas, hospitales, parques infantiles y espacios verdes en 21 ciudades de nueva construcción, para atender a más de 3 millones de ciudadanos. 

PUBLICIDAD

2. Shining Hope for Communities SHOFCO (Esperanza Brillante para las Comunidades), Kenia 

Por ser un ejemplo destacado de cambio impulsado por la comunidad para erradicar la pobreza extrema en los barrios urbanos marginales de Kenia. 

Enfocados en los residentes de barrios marginales más vulnerables, incluidos mujeres y niños, SHOFCO apoyó a 2,4 millones de personas en 2020 a través de la prestación de servicios como WASH, clínicas de salud y recursos para combatir la violencia de género. 

3. Ciudad de Baoji, China 

Por su innovador proyecto de provisión de viviendas que beneficia a los residentes de bajos y medianos ingresos en la ciudad de Baoji. 

PUBLICIDAD

Al incorporar en sus proyectos los últimos conceptos de desarrollo ecológico y bajo en carbono, la ONG ha proporcionado vivienda a 253.000 residentes de ingresos bajos y medios y ha desarrollado 13 complejos residenciales con 29.300 apartamentos, proporcionando a los residentes acceso equitativo a las instalaciones públicas y a los servicios comunitarios.  

4. Let’s do it World LDIW (Hagámoslo Mundo), Estonia 

Por organizar tres Días Mundiales de Limpieza (WCD) para abordar la crisis mundial de desechos y reducir las emisiones de carbono. 

Con una profunda dedicación y un pensamiento innovador, LDIW ha desarrollado una red global en 164 países que abordan la crisis mundial de desechos y reducen las emisiones de carbono. Al involucrar al cinco por ciento de la población en los países piloto, ha creado un impulso crítico para tomar medidas y catalizar soluciones para el desarrollo sostenible. 

PUBLICIDAD

5. Ciudad Emergente (CEM), Chile 

Por su enfoque innovador en la puesta a prueba de un concepto de calles compartidas (Shared Streets o Calles Compartidas) para ciudades bajas en carbono. 

El laboratorio de innovación urbana de Chile ha contribuido a las ciudades bajas en carbono al transformar el diseño urbano de espacios centrados en el automóvil en espacios multiusos para automóviles, personas y el medio ambiente. Calles Compartidas dio lugar a una reducción de nueve veces las emisiones de dióxido de carbono, una caída en la contaminación del aire y el ruido, así como una mejora en la seguridad pública. 

Sobre ONU-Hábitat 

ONU-Hábitat trabaja en más de 90 países apoyando a personas en ciudades y asentamientos humanos y enfocándose en el desarrollo urbano sostenible. Trabaja con gobiernos y socios locales en proyectos de alto impacto que combinan experiencia de clase mundial y conocimiento local para brindar soluciones oportunas y específicas. www.unhabitat.org 

Comentario/s

Deja tu comentario