Nuevo ciclo formativo de Constituye #TuEmpresaVerde

  • Por segundo año, el servicio de la Fundación Biodiversidad del MITECO denominado Constituye #TuEmpresaVerde ofrecerá un ciclo de formación gratuito y online, que busca ayudar a los emprendedores a crear su propia empresa verde y sostenible.

Comparte esta noticia!

Crea tu empresa

El servicio de apoyo a las personas emprendedoras denominado Constituye #TuEmpresaVerde, que funciona a través de la Red Emprendeverde del Programa Empleaverde, que está impulsado por la Fundación Biodiversidad del MITECO (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, va a celebrar su segunda edición, que tiene como objetivo ofrecer asesoramiento a los futuros emprendedores durante el proceso de constitución de sus nuevos negocios, tanto verdes como azules.

A partir del próximo 10 de enero de 2022, el emprendimiento Constituye #TuEmpresaVerde inicia su segundo ciclo de formación gratuito y online, que se dirige a personas emprendedoras que ya tengan alguna idea de negocio desarrollada y deseen aprender los conceptos básicos que les permita tramitar la constitución de su propia empresa.

Quienes se inscriban a las sesiones de formación tendrán la oportunidad de aprender acerca de las formas jurídicas inherentes y de desarrollar las habilidades que necesiten para gestionar el alta de su proyecto (como empresa o como autónomo), también participarán en masterclasses que serán impartidas por los mejores especialistas y accederán a varias sesiones de networking, en las que podrán departir con otros emprendedores y emprendedoras acerca de sus dudas e inquietudes acerca del ecosistema sostenible.

Constituye #TuEmpresaVerde es una iniciativa que apunta a la promoción de la recuperación verde y de la conservación de la biodiversidad y al mismo tiempo, a través de sus servicios de asesoramiento y formación, busca apoyar la creación de empresas innovadoras. La primera edición de esta iniciativa (2019-2020) dio asesoramiento a más de 50 proyectos, que a día de hoy son una realidad y forman parte de la mayor comunidad emprendimiento verde del país.

Testimonios

Nelia Pulido de GEOAbejas fue una de las participantes de aquella primera edición y destaca que el valor añadido fue lo que la acercó a Constituye #TuEmpresaVerde, puesto que no solo recibió asesoramiento acerca de cómo construir su propia empresa, sino que la ayudaron a enfocar y a consolidar su negocio.

Para la CEO de BeMariposa Silvia Lizcano, que también forma parte de la Red Emprendeverde, lo mejor del servicio que le dieron en Constituye #TuEmpresaVerde fue una información clara aportada por los asesores, quienes le transmitieron seguridad, ya que es innegable que crear una empresa y darse de alta como autónomo/a resultan ser procesos muy burocráticos.

PUBLICIDAD

Para esta emprendedora que se encuentra en Valencia tener las cosas claras agilita mucho la tramitación, aun cuando no se esté en Madrid, que es la sede de la Fundación Biodiversidad. Y destaca que estar lejos no fue óbice para ser partícipe y aprovechar del programa.

Manuel Gil es fundador de Tierra Inquieta y coincide planamente con Silvia Lizcano en sus apreciaciones del programa y agrega una recomendación para quienes estén interesados en apuntarse al servicio y es que resulta vital dejarse asesorar y que no hay que quedarse con las ganas de intentar llevar a cabo los proyectos. Y destaca que, para que todo sea más fácil está el apoyo y el asesoramiento que da Fundación Biodiversidad.

Más información

Quienes deseen contar desde ya con el asesoramiento necesario para dar de alta su negocio verde y/o azul, pueden inscribirse en este formulario. Este servicio estará disponible de manera continua hasta el 22 de febrero de 2022.

PUBLICIDAD

Para aquellos que necesiten asesoramiento y aprender los conceptos básicos que le permitan llevar a cabo la tramitación y alta de una empresa, pueden apuntarse para ser parte del nuevo ciclo de formación: para ello solo deben rellenar este formulario antes del próximo 10 de enero de 2022.

Para conocer más acerca de esta interesantísima iniciativa se aconseja hacerlo en la web: constituye.emprendeverde.es

Comentario/s

Deja tu comentario