Jornada sobre Enfermedades Ambientales en BioCultura Barcelona

  • El 1 de mayo el Palau Sant Jordi acogerá un seminario  sobre enfermedades ambientales cuyo objetivo es mostrar una visión amplia sobre la enorme trascendencia sanitaria de la contaminación química. El evento reunirá a especialistas en el tema, entre ellos Carlos de Prada, Periodista y escritor que ha ganado premios como el Premio Global 500 de la ONU y el Premio Internacional Vida Sana. También participarán los catedráticos Nicolás Olea y Miquel Porta.

Comparte esta noticia!

Como Enfermedades Ambientales se entienden todas aquellas que tienen su causa en el medio ambiente. Aunque no existe una definición ni un listado específico, existen muchas dolencias directamente relacionadas, tales como el Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia, Intolerancia Ambiental Idiopática, Sensibilidad Química Múltiple, entre otras.

Carlos de Prada hará su exposición del experto bajo el título "Sensibilidad Química Múltiple. El riesgo tóxico diario", que pretende abordar la SQM en el contexto general de enfermedades y relacionarla con la exposición a sustancias químicas tóxicas.

Nicolás Olea, Catedrático de Medicina de la Universidad de Granada, hablará sobre Disruptores endocrinos, efectos de alteración del equilibrio hormonal que pueden ser generados por las más diversas sustancias y que son considerados uno de los ejes más importantes de muchas patologías ambientales.

Además, las jornadas contarán con la presencia de Miquel Porta, investigador y Catedrático de Salud Pública del Instituto Municipal de Investigaciones Médicas y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. El especialista hablará de "las causas ambientales de la obesidad y la diabetes".

La cita para la Jornada sobre enfermedades ambientales es el sábado, 1 de mayo, a las 17h. ; en la sala 2 del Palau Sant Jordi.

ecogaia.com

Comentario/s

Deja tu comentario