Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa 2010

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se otorgan a entidades que fomentan el crecimiento económico mediante la innovación y la competitividad a la par que protegen el medio ambiente. Las 10 empresas finalistas han sido seleccionadas entre 141 candidatos de los 24 países de la UE y de los países candidatos. Éste es el mayor número de entidades candidatas registradas desde que comenzaron los Premios Europeos de Medio Ambiente (EBAE) en 1987, registro que refleja el interés creciente que las empresas prestan a la sostenibilidad y a comprender los retos medioambientales actuales.

Uno de los proyectos premiados será el de la empresa española Ferrovial, que recibirá el galardón en la categoría ‘Cooperación internacional para el desarrollo sostenible’ al haber sido la única entidad seleccionada en dicha categoría. Además de esta categoría se repartirán estos premios a empresas que hayan contribuido de forma significativa con sus proyectos al desarrollo sostenible en otras tres categorías: gestión que contribuye al desarrollo sostenible, producto para el desarrollo sostenible y procesos por un desarrollo sostenible.

Los finalistas en esta edición son las siguientes entidades: en la categoría de gestión, AEVG Abfall-Entsorgungs-und Verwertungs GMBH (Austria), ARÇELÍK A.S (Turquía) y The Findus Group (Reino Unido); en la categoría de producto para el desarrollo sostenible, Energy ICT (Bélgica), Frigoglass Saic (Grecia), y Siemens AG (Alemania), y en la categoría de premio a procesos por un desarrollo sostenible, Ecover – Ecosurfactants (Bélgica), Zenergy Power GmbH y Bültmann GMBH (Alemania) y Dr.-Ing. Werner Neu Verfahrenstechnik GMBH (Alemania).

En cuanto a la representación de empresas de la Comunidad Autónoma del País Vasco en estos Premios, las empresas Gamesa, Fundiciones del Estanda y A&B Laboratorios Biotecnología fueron galardonadas en la sección estatal, en el acto organizado por la Fundación Entorno-BCSD celebrado el pasado 4 de marzo en Madrid. Las tres entidades de la CAPV quedaron preseleccionadas, pasando a competir entre las candidatas a la final europea.

Los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan de forma bienal y están abiertos a empresas de todos los Estados miembros de la UE y de los países candidatos que presenten un comportamiento ambientalmente comprometido y responsable. El jurado está presidido por 14 especialistas en Medio Ambiente que representan al sector empresarial, ONG, instituciones y autoridades públicas.

 

www.ihobe.net

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés