Tencel es el nombre comercial de la fibra Lyocell

  • Esta fibra está hecha de pulpa de celulosa. Fue la empresa Courtaulds Fibre quien la producjo primero, pero hoy en día el único fabricante es Lenzing Inc.

Comparte esta noticia!

La fibra se utiliza en diversas prendas de vestir como pantalones vaqueros, pantalones y capas.

La fibra está reconocida por "Green Design: Design for the enviroment", de Dorothy Mackenzie. Además, tiene otros reconocimientos:

    * ÖKO-TEX Standard 100
    * Resposible Care, avalado por la Asociación de la Industria Química de Austria
    * ISO 9001
    * ISO 14001
    * European Flower
    * European Award for the Enviroment
    * Panda Award, WWF Austria
    * PEFC Chain of Custody Certificate

 
Mejoras
 

Una de las características de la fibra del Tencel es que al extraerse de la madera, se fabrica un producto que se considera totalmente biodegradable. La madera proviene de granjas donde se practican la agricultura de forma sostenible. Esta práctica está avalada por PEFC y FSC.

La pulpa de la celulosa se disuelve en una disolución de óxido de metilmorfolina. La solución creada se empuja a través de una hilera, de forma que se generen fibras individuales. Una vez obtenidas fibras, la solución restante se trata. De esta forma, se consigue recuperar los productos químicos y el agua.

La eficacia de recuperación del solvente puede alcanzar el 99.5%, y las emisiones son tratadas en plantas de purificación biológicas.
 
Referencias
 

Par más información: http://www.lenzing.com

 

www.productosostenible.net

Comentario/s

Deja tu comentario