Barcelona defiende ante la Comisión Europea su candidatura a Capital Verde

  • El Ayuntamiento de Barcelona defenderá esta semana ante la Comisión Europea la candidatura de Barcelona a ser Capital Verde Europea (European Green Capital). La capital catalana está entre las seis finalistas para ejercerla los años 2012 y 2013.

Comparte esta noticia!

Las seis ciudades deben competir ahora ante el jurado de la Comisión Europea aportando y ampliando datos a instancias de los evaluadores sobre los indicadores ambientales analizados. Las 17 candidaturas presentadas a la convocatoria tuvieron que responder a exhaustivos cuestionarios sobre 11 indicadores.

   La delegación barcelonesa desplazada a Bruselas está encabezada por la quinta teniente de alcalde de Medio Ambiente, Imma Mayol, quien va acompañada por el concejal de CiU Joan Puigdollers, el gerente del Área de Medio Ambiente, Jordi Campillo, y tres técnicos.

   Las dos ciudades ganadoras se darán a conocer en octubre en Estocolmo, que es la Capital Verde de 2010, y que la entregará a Hamburgo para el 2011, ha recordado el Ayuntamiento, que ha añadido que la designación supone celebrar actividades para difundir buenas prácticas ambientales.

   La capital catalana compite con Vitoria, Reykjavik (Islandia), Nuremberg (Alemania), Nantes (Francia) y Malmö (Suecia) para obtener un galardón que reconoce a la ciudad escogida por su compromiso y por el conjunto de políticas y acciones en relación a la mejora del medio ambiente.

ECOticias.com – ep

Comentario/s

  • Alber Verding - martes 07 sept 2010

    mucho debería de hacer barcelona para merecerse tan distinguido reconocimiento. reconozco que me atrae conocer en qué cambiará lo que ya hacen y si eso sirve para que se pongan las pilas de verdad y dejan de utilizar la ecología para intentar ganar votos e ir de progresistas, será bueno que la designen capital verde, pero sinceramente, conociendo muchas ciudades alemanas, suecas y danesas que distingan a barcelona me parecería una tomadura de pelo. alber verding www.verding.es

Deja tu comentario