Rene Quinton, un sabio en el olvido que descubrio el mar como fuente de vida y salud

Enfermó de tuberculosis, pero el haberse trasladado una temporada a vivir junto al mar y curarse, descubrió que la composición química del agua del mar es muy semejante a la de la sangre de los vertebrados, retomando así los trabajos del célebre fisiólogo Claude Bernard. De esta forma nació el célebre “Plasma de Quinton”, utilizado en los dispensarios marinos que él mismo creó para salvar miles de vidas en diversas ciudades francesas y extranjeras.
Hacía 1897, en el laboratorio de Fisiología y Patología de estudios Superiores del Colegio de Francia, sustituyó toda la sangre de un perro callejero por agua de mar isotónica (diluida con agua dulce en una proporción de 2/3 agua del mar por uno dulce). En apenas unos días, el organismos del perro volvió a reproducir los glóbulos y plaquetas que convierten el agua marina en sangre. El animal se recuperó completamente.
Louis Pasteur acababa de morir (1895) tras haber desarrollado su trabajo basado en el ataque a los microbios invasores. De ahí surgieron las vacunas y los antibióticos, el negocio de las farmacéuticas en la medicina moderna. Sin embargo, el mismo Pasteur había reconocido en su lecho de muerte que “el terreno lo es todo”. Quinton ya tenía claro con antelación, que para vencer a la enfermedad, todo lo que había que hacer era reforzar “el terreno”, el medio interno de la persona, esencialmente agua de mar, pero “isotónica”. Al tomar agua del mar o al sernos inyectada, nuestro medio interno recupera su poder. Y un medio interno correcto ya no hace falta perseguir a los microbios nocivos, porque allí ellos no pueden prosperar. El suero marino da fuerza biológica a la célula para oponerse a la mayoría de las enfermedades.
En 1975, en el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la laguna (Santa Cruz de Tenerife), se llevaron a cabo experimentos con varios perros similares a los de Quinton,  bajo los Protocolos de La Comunidad Europea, con agua isotónica. Los resultados fueron satisfactorios y los perros se recuperaron perfectamente. Con ello se demostró que el agua del mar que contiene los 118  elementos de la tabla periódica, es más eficaz que el suero artificial. Durante la Primera Guerra Mundial, el ejército francés empleó  agua de mar para compensar la pérdida de sangre de los heridos en combate.
En diciembre del 2003, en la misma Universidad de La Laguna, se practicaron el desangrado de diez perras y se les trasplantó esta vez agua hipertónica como plasma sanguíneo, es decir, recogida directamente del Océano Atlántico, recuperándose todas perfectamente y sin ningún problema.
En 1904 Quinton publicó el libro “El agua de mar, medio orgánico”, el cual despertó un gran interés en todo el mundo. Pronto empezó abrir  sus dispensarios marinos en París, Molnpellier, Lyon, Londres y Egipto y hubo hospitales que se adhirieron al método marino. El éxito fue fulminante. Las inyecciones de agua de mar isotónica aplicadas a los lactantes en los dispensarios marinos, se contaban por miles. Los médicos prescribían las inyecciones y Quinton alcanzó enseguida la fama. Los problemas de salud de los bebés y los niños eran mucho más abundantes que hoy día. La mayoría de ellos relacionados con la desnutrición. Utilizando las virtudes del agua del mar, Quinton contribuyó de forma decisiva a reducir la mortalidad infantil, salvando a miles de niños de una muerte segura. También trataba a los adultos muchos de ellos desahuciados por los médicos a los que lograba curar simplemente con un tratamiento de agua del mar. Los principales casos eran tifus, cólera y diarrea, la tuberculosis, los niños prematuros, la anorexia, enfermedades de la piel y malnutriciones graves. La mayoría de ellos Quinton los curaba. Están documentados casos gravísimos a los que el tratamiento del mar los curó de forma fulminante. En 1914, ya se habían presentado ocho tesis doctorales y originales solo en Francia sobre el suero marino. En vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) el Ministerio del Interior francés se proponía intervenir para que las inyecciones de agua de mar fueran obligatorias en la época escolar, del mismo modo que la vacuna de la viruela….pero llegó la guerra y con ella el olvido que fue aprovechado por los detractores de Quinton que no podían asumir el hecho de que curase sin ser médico o científico titulado. Los dispensarios abiertos, fueron desapareciendo progresivamente.
Es incomprensible e inaceptable que la ausencia de un pedazo de papel universitario, pueda ocasionar semejante daño a la humanidad. Quinton poco a poco fue apartado de su popularidad bajo un escenario de guerra y posguerra donde las multinacionales comenzaban a despertar de sus lúgubres cavernas y convertirse en un verdadero cáncer de la sociedad. Los médicos, tras apoyarle antes de la guerra, le olvidaron ya que veían en él y en sus curaciones, un peligro que ponía en evidencia  el  prestigio de su profesión y sus métodos de cura. Las farmacéuticas con las vacunas y fármacos despertaban de su letargo y extendieron sus garras y raíces en sus clientes favoritos, los enfermos, ocultando el poder del agua del mar, un antibiótico natural totalmente gratuito y que hubiera podido desempeñar una milagrosa erradicación de las mayorías de las enfermedades existentes por entonces y en la actualidad.
Las conclusiones de Quinton nos llevan a comprender que los organismos propios de la vida animal son verdaderos acuarios marinos en las que las células que lo constituyen, continúan viviendo en las mismas condiciones en las que se encontraba la célula primitiva. Para comprobarlo, Quinton realiza una serie de experimentos que, entre otras cosas, demuestran que los glóbulos blancos sobreviven perfectamente en el agua del mar, lo cual hasta la fecha, no se ha podido lograr en ningún otro tipo de medio, incluyendo el suero, que básicamente está compuesto de agua y cloruro de sodio.
Quinton formuló una serie de Leyes denominadas de la Constancia:

Ley de la Constancia Térmica: Frente al enfriamento del globo, la vida animal, aparecida en estado de célula a una temperartura determinada, para su elevado funcionamiento celular, en los organismos indefinidamente suscitados a este efecto, tiende a mantener esta temperatura de los orígenes.

Ley de la Constancia Marina: La vida animal, aparecida en estado de célula en los mares, tiende a mantener las células constitutivas de los organismos para su funcionamiento celular elevado, a través de las series zoológicas, en el medio marino de los orígenes.

Ley de la Constancia Osmótica: la vida animal, aparecida en estado de célula en mares de una concentración salina determinada, ha tendido a mantener, para su funcionamiento celular elevado, a través de la serie zoológica, esta concentración de los orígenes.

Ley de la Constancia General: Frente a las variaciones de todo orden que pueden sufrir en el curso de las eras, los diferentes hábitats de la vida animal, aparecida celularmente en condiciones físicas y químicas determinadas, ésta tiende a mantener, para su funcionamiento celular elevado, a través de la serie zoológica, estas condiciones de los orígenes.

Básicamente postuló que la vida se originó en el mar, y que cada cuerpo humano es como un pequeño océano en el que flotan las células. Si este océano interior mantiene sus condiciones físicas (es decir, su ph, salinidad, temperatura, etc.) similares a las primigenias, el conjunto del cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural, que es lo que llamamos salud. Y al contrario, si se presenta una carencia o un desequilibrio en estos factores, se dificulta (o llega a impedirse) el funcionamiento normal del conjunto del organismo, que es el estado al que llamamos enfermedad.
En sucesivas entregas, iremos descubriendo el poder del agua del mar y como siendo un elemento abundante y gratuito, puede combatir las enfermedades, la desnutrición, acabar con el hambre en el mundo e incluso regando tierras desérticas para la explotación de la agricultura.
Al igual que paso con los descubrimientos e inventos de Nicolas Tesla  (vivió en la época de Quinton) en el que premeditadamente se ocultó a la sociedad la manera de obtener energía  gratuita o su transporte sin cable y que las multinacionales y los intereses económicos supieron aislarle y tomarle por loco hasta que murió olvidado; Quinton siguió su mismo camino a pesar de haberse reconocido su trabajo y haber demostrado que lo que descubrió era cierto, como así lo certificaba numerosos casos confirmados y el prestigio que llegó a tener en las más altas esferas de Francia.
Pero gracias a Laureano Alberto Domínguez Vicepresidente de Prodimar y de Aquamaris, los conocimientos de Quinton han salido a la luz y comienza a extenderse a la sociedad, creando dispensarios marinos y anunciando las excelentes propiedades del agua del mar. Ellos y todos los que apoyamos a Rene Quinton, junto con Francisco García-Donas Presidente de Prodimar, creador del Proyecto Oasis y Dispensarios Marinos, consideramos que el agua del mar, es la madre de todas las aguas, y que su utilización en higiene, agricultura y nutrición humana y animal, no sólo resolverá el déficit mundial del agua, sino que eliminará el problema social y sanitario más grave que padece la humanidad: la desnutrición y la muerte cada año de millones de niños. Divulgar los usos y aplicaciones del agua del mar, se hace  imprescindible, al tener ante nosotros y de forma gratuita, el plasma marino que nos da salud y energía para vivir.
Todos los seres vivos procedemos del mar. El ciclo de la vida y el clima en el planeta, nace en el mar. El mar tiene la solución a todos nuestros problemas, es un plasma de energía inmenso, gratuito y no valorado por los intereses egoístas de las multinacionales que todo lo quieren patentar, sin importarles la vida en la Tierra. La savia del mar nos hace respirar y vivir con intensidad.

Pedro Pozas Terrados . Director Ejecutivo Proyecto Gran Simio

René Quinton nació el 15 de diciembre de 1866 en Chaumes, Brie (Francia). Hijo de un médico y alcalde de la ciudad, Quinton no recibió formación científica particular alguna, sin embargo como muchos grandes hombres de la historia, fue un autodidacta sumamente culto que estaba al tanto de los principales avances y descubrimientos científicos de su época. Después de estudiar letras y hacer algunos cursos en el Museo de Historia Natural, comenzó su peculiar y genial carrera en el ámbito científico que revolucionó los paradigmas de la época. La academia de ciencias francesa no dudó en decir que después de Darwin, nadie sino Quinton había hecho aportes tan relevantes en el campo de la biología. Sin embargo sin ánimo de entablar batalla contra nadie, demostró al mismo Chard Darwin que “la vida no se somete al medio, sino al contrario, es el medio el que se somete a la vida, a la célula”.

Comparte esta noticia!

Los consumidores de frutas y hortalizas dan preferencia a los envases...

Los consumidores de frutas y hortalizas dan preferencia a los envases sostenibles

Denuncian la extracción abusiva de agua para regadío en parcelas...

Denuncian la extracción abusiva de agua para regadío en parcelas agrícolas de Torrejón de Velasco

Comentario/s

  • NUVIA MARTÍNEZ - viernes 18 feb 2011

    MUY INTERESANTE. VIVO EN LA REPÚBLICA DE PANAMÁ (CENTROAMÉRICA) . TIENEN UDS. LA INFORMACIÓN DÓNDE ADQUIRIRLA ACÁ EN PANAMÁ Ó LA CIUDAD MÁS CERCANA? INMENSAMENTE AGRADECIDA POR SU GENTIL RESPUESTA.

  • Alavaro Lavalle - jueves 10 feb 2011

    Muy interesante. Tengo un tío que sufre de artritis y me gustaría ayudarlo por este método. Agradezco en lo que me puedan ayudar.

  • Ana Marìa Lemos - martes 25 enero 2011

    Soy mèdica . Acabo de conocer los artìculos del Sr Quinton. Me parecen muy buenos!!!!!!!!!!!!. Acepto la medicina naturista , aunque tengo tìtulos universitarios en varias especialidades. He encontrado , ahora que ya tengo edad madura, los tratamientos fitoterapeùticos en la zona donde vivo. Soy Argentina, de la provincia de Mendoza.

  • Jorge Toledo - jueves 30 diciembre 2010

    Soy un medico Quiropractico Fisioterapeuta. Soy admirador del descubridor de las propiedades terapeuticas del agua de mar. Lo créo y lo acepto que el agua del mar es el plasma de la sangre y que la vida comenzo en el mar "En el principio, resultaba que la tierra se hallaba sin forma y decierta y habia oscuridad sobre la superficie de la profundidad acuosa y Jehova Dios procedio hacer una división entre las aguas que deberían estar debajo de la expansión y las que deberían estar sobre la expansión. Y Dios paso a decir emjambren las aguas un emjambre de almas vivientes y procedio a crear los grandes monstruos marinos y toda ser viviente que se mueve, los cuales las aguas enjambraron segun su genero. Genesis Cap 1.Alli comenzo la vida terrestre.. Ese plasma marino y plasma humano lo nesecito. Esa agua isotonica, digame como lo consigo. Contesteme a mi correo.

  • TOMAS CASTRO PEREZ - domingo 26 diciembre 2010

    No sabia de la existencia de este sabio, me ha impresionado, lo que logro con su trabajo es excelente, quiero seguir investigando, gracias a internet a las multinacionales no les será tan facil seguir ocultando el conocimiento de cosas que estan en la propia naturaleza para veneficio de toda la humanidad. Recordemos como se trató de ocultar los conocimientos de Nicolas Tesla.

  • jose manuel garcia maya - sábado 20 noviembre 2010

    soy mexicano y lo que aporta el internet es maravilloso, saber de un cientifico sin papel universitario lo que logro a base de tenacidad es admirable es un ejemplo a seguir estoy abierto a toda informacion relacionada con agua de mar soy quirofisico pero voy a sugerir la ingesta del agua de mar , a mis pacientes artriticos gracias espero respuesta

  • angel cortes, radico en el d.f mexico - viernes 19 noviembre 2010

    es muy interesante este temas desearia que me mandaras mas in fornacion gracias

  • Marcelo Elizalde - domingo 14 noviembre 2010

    tambien soy de Argentina , gracias a un compañero del foro de Sungazers , de Barcelona creo que es, se llama aprendiz de la vida conoci lo vuestro sobre RQ , y yo queria convencer a alguien sobre el sungazing lo bueno que es , idiota soy si no se puede convencer a un enfermo de aca que el agua esta cerca ,mal puedo convencer que en los fotones me vienen los 118 elementos desde el sol , es increible ,

  • Luis R. Molina - martes 02 noviembre 2010

    Estimado Pedro:soy nieto de marino, por parte materna, y actualmente resido con mi familia en Trelew, Chubut, Argentina, a unos 30 km de la costa atlántica. En nuestras vidas el mar es un amigo que nos llena de paz y frescura (en realidad, aquí son aguas muy frías) cuando vamos a descansar a sus orillas. Buscamos playas solitarias, que por aquí abundan, donde haya distintos sitios de interés, ya sea una formación rocosa, un barco hundido, fósiles o colonias de diversos animales, para llenarnos la vista y el alma con tanta belleza. Espero poder leer pronto sus otros comentarios sobre el tema y ya me pongo a buscar los que ha hecho sobre el gran Nikola Tesla, a quien siempre he admirado en mi profesión (soy profesor de Física y Química para adolescentes).Gracias por haberme hecho conocer a Rene Quinton, de quien nunca había oído hablar hasta el día de hoy, y un cordial saludo para usted desde la Patagonia Argentina.

  • PEDRO POZAS TERRADOS - lunes 25 oct 2010

    Gracias Miguel por tu comentario. En esta misma sección de Ecoticias, en Opinión, arriba, veras otro articulo sobre las propiedades del mar. Un abrazo fuerte. Pedro Pozas

Deja tu comentario

Huertos urbanos en edificios de oficinas de Madrid
Agricultura ecológica

Huertos urbanos en edificios de oficinas de Madrid

Gracias a los "buenos resultados" que considera está cosechando, Merlin planea instalar un segundo huerto, en este caso en el...

España ya es líder absoluto de productos ecológicos de Europa
Agricultura ecológica

España ya es líder absoluto de productos ecológicos de Europa

Gracias a la demanda de estos productos ecológicos, ha surgido la primera feria profesional internacional Organic Food Iberia y Eco Living...

Dehesa El Milagro ‘viento en popa’, ahora ya en el El Corte Inglés
Agricultura ecológica

Dehesa El Milagro ‘viento en popa’, ahora ya en el El Corte Inglés

La granja ecológica Dehesa El Milagro impulsa su crecimiento en España con el apoyo de El Corte Inglés, donde ha...

Valencia acoge BioCultura 2019 y el mundo BIO este viernes
Agricultura ecológica

Valencia acoge BioCultura 2019 y el mundo BIO este viernes

La Gran Gala del Mundo Bio se celebrará este próximo viernes en el Palau de la Exposició de Valencia. Habrá...

Arnold Schwarzenegger ha elogiado el uso de energías renovables en el Metro de Barcelona
Energías Renovables

Arnold Schwarzenegger ha elogiado el uso de energías renovables en el Metro de Barcelona

El actor ha señalado que la apuesta de Barcelona por las renovables le hace sentir "orgulloso" de España, y ha deseado que en...

España es líder en energía solar térmica
Energías Renovables

España es líder en energía solar térmica

España es líder en energía solar térmica, con 50 centrales que suman 2.300 megavatios (MW), según datos...

Ya se pueden consultar las guías para la implementación del autoconsumo en ocho países europeos
Energías Renovables

Ya se pueden consultar las guías para la implementación del autoconsumo en ocho países europeos

El paquete legislativo “Energía Limpia para todos los Europeos”, aprobado a finales del 2018, otorga a todos los...

La respuesta climática solo pasa por apostar en energías renovables
Energías Renovables

La respuesta climática solo pasa por apostar en energías renovables

La Agencia afirma que es posible limitar el cambio climático, pero es necesario duplicar con creces las inversiones en...

Un programa de recuperación del águila pescadora como mejor iniciativa en turismo sostenible
EcoTurismo

Un programa de recuperación del águila pescadora como mejor iniciativa en turismo sostenible

La finalidad de este premio es ofrecer una plataforma de visibilidad y promoción a pequeños negocios e iniciativas de turismo...

Acceso a la reserva de caza de Boumort (Lleida) en la berrea del ciervo
EcoTurismo

Acceso a la reserva de caza de Boumort (Lleida) en la berrea del ciervo

La Conselleria de Agricultura de la Generelitat afirma que es fácil observar rastros de la actividad de los ciervos y grupos de...

Enrique de Inglaterra presenta 'Travalyst', un proyecto para viajar de manera sostenible
EcoTurismo

Enrique de Inglaterra presenta 'Travalyst', un proyecto para viajar de manera sostenible

Enrique de Inglaterra, el príncipe y duque de Sussex, ha anunciado la presentación de 'Travalyst', una nueva asociación...

Madrid fomenta el turismo 'sobre dos ruedas' a través de 'CiclaMadrid'
EcoTurismo

Madrid fomenta el turismo 'sobre dos ruedas' a través de 'CiclaMadrid'

'CiclaMadrid' implica a empresas turísticas madrileñas y agentes del sector público que apuestan por el cicloturismo...